Domingo 14 de Abril de 2024

Conductor invade carril y provoca accidente mortal

Chocó de frente contra un auto donde viajaba una mujer, que falleció

Víctor Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Una camioneta que invadió el carril contrario terminó protagonizando un fuerte choque de frente en la carretera Valles-Mante, donde dos personas de avanzada edad resultaron lesionadas; debido a las graves lesiones sufridas, la mujer que viajaba en el asiento del copiloto murió horas más tarde.

El percance se registró alrededor de las 13:02 horas de este lunes a la altura del kilómetro 11 de la carretera mencionada, donde una camioneta Chevrolet Silverado color blanco con placas de Tamaulipas, cuyo conductor posteriormente fue identificado como Víctor Manuel de León, se impactó de frente contra un Chevrolet Aveo color gris con placas de San Luis Potosí, en el que viajaban Ricardo Valero de 62 años de edad y su esposa Alma Leticia Ramírez.

La pareja de ancianos transitaba con dirección de Laguna del Mante a Ciudad Valles pero ya cuando estaban a punto de llegar a la cima de una subida, en pleno tramo recto se toparon de frente con la camioneta que venía en sentido contrario invadiéndoles el carril y nada pudieron hacer ninguno de los dos conductores para evitar el impacto.

A causa del fuerte choque, el sedán fue lanzado hacia fuera de la cinta asfáltica quedando en medio de la maleza, mientras que la camioneta quedó atravesada obstaculizando el carril que va de sur a norte.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron de urgencia al Hospital del IMSS a los tripulantes del Aveo, donde después de algunas horas la mujer finalmente falleció debido a las graves lesiones que sufrió durante el impacto.