Lunes 06 de Diciembre de 2021

Real Madrid gana y conquista su 33ra. liga

Derrota 2-0 al Málaga en la última fecha

[AP]

BARCELONA .- El Real Madrid no falló y ganó el domingo por 2-0 al Málaga en la última fecha de la liga española para conquistar su primer campeonato en cinco años y segundo de las últimas nueve temporadas.

Al equipo blanco le bastaba un empate para coronarse campeón, pero aseguró su 33er título domestico con un cómodo triunfo que volvió inútil la victoria simultanea del escolta Barcelona, 4-2 sobre el Eibar.

El Madrid aspira todavía a cerrar el curso con un doblete, pues el próximo 3 de junio disputa la final de la Liga de Campeones contra la Juventus.

“Hemos estado prácticamente todo el año sin fallar. Fuimos los mejores. Ha sido una liga muy merecida”, opinó el capitán Sergio Ramos.

Al Barsa, que se despidió del técnico Luis Enrique en casa luego de tres campañas al timón, le queda la final de la Copa del Rey del próximo sábado frente al modesto Alavés como única posibilidad de levantar un título en 2017.

“No creo que nadie pueda hacernos ningún reproche, pero no fuimos regulares. Felicitamos al Madrid”, declaró Luis Enrique.

Cristiano Ronaldo marcó a los dos minutos su 12mo gol en los últimos nueve cotejos por el Madrid, y Karim Benzema amplió a los 55 para firmar con nota la primera liga conquistada por el estratega Zinedine Zidane.

“No fue nada fácil. Ha sido la liga del trabajo”, valoró Zidane.

El último acto no pudo empezar mejor para el Madrid, que dio un golpe de teatro a las primeras de cambio en Málaga.

Bastó poco más de un minuto para que Cristiano penalizara un clamoroso error del central Luis Hernández, que despejó la pelota hacia la zona de Isco Alarcón, fino en la asistencia al astro portugués. El goleador recibió en carrera, sorteó a Carlos Kameni con un toque, y empujó a puerta vacía para poner en ventaja al conjunto blanco.

Los de Zidane se dedicaron a mimar la pelota desde entonces, mientras el costarricense Keylor Navas evitó el empate de Sandro Ramírez con una espectacular atajada de un tiro libre directo.

Jugando a la contra, los visitantes rozaron el segundo en un cruce de Benzema que Cristiano remató al cuerpo de Kameni, y volvieron a cantar gol tras la reanudación, cuando Ramos cabeceó un tiro de esquina, repelió Kameni y Benzema, tras rebote en Raphael Varane que le dejó en posición antirreglamentaria, empalmó a la red.

Notas Relacionadas