Martes 23 de Abril de 2024

Turista se ahoga en Las Cascadas

Presuntamente acababa de comer, y así se metió al agua

Daniel Vázquez/Margarito Rangel

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Un turista originario del estado de Querétaro, murió ahogado en Las Cascadas; presuntamente acababa de comer, y así se metió al agua, por eso repentinamente se sumergió.

Ayer alrededor de las 10 de la mañana, los paramédicos de la Cruz Roja de Ciudad Valles que permanecen en el paraje Las Cascadas, fueron requeridos por unos turistas quienes mencionaron que un hombre se estaba ahogando.

De inmediato acudieron al auxilio de quien fue identificado como Javier Lizárraga Ruiz de 42 años de edad, con domicilio en la colonia Los Bosques de la ciudad de Querétaro, Querétaro, y lo sacaron del agua al parecer con vida.

Por eso de inmediato lo subieron a la ambulancia y trasladaron a la clínica del IMSS de esta localidad, sin embargo cuando los médicos lo revisaron, ya no tenía signos vitales, por ello el personal del nosocomio dio aviso al Sistema de Emergencias 911.

Los elementos de la Policía Ministerial del Estado iniciaron las investigaciones y se entrevistaron con los turistas que pidieron ayuda a los paramédicos, éstos refirieron que Javier viajó sin familiares a Tamasopo, en un viaje turístico.

También mencionaron que por la mañana todos comieron, y él enseguida se metió al agua, por ello presumen que le afectó en su salud y no pudo nadar, sumergiéndose.

El cadáver del hombre sería trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Ciudad Valles, y los agentes ministeriales se encargarían de localizar a sus familiares para que realicen los trámites funerarios.

Notas Relacionadas