Lunes 15 de Abril de 2024

Siete albañiles golpeados, al colapsar cimbra

Echaban una losa en una construcción de la colonia Privadas del Pedregal

Gabriel Ramos/ Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. Siete albañiles resultaron lesionados, luego de haberse derrumbado la cimbra en la que se encontraban echando un colado en el segundo piso de una construcción en el fraccionamiento Privadas del Pedregal, al sur de esta capital.

Tras el reporte, poco después de las 07:00 horas, de ayer, diversas ambulancias y personal de Protección Civil, arribaron al lugar para determinar lo ocurrido en el número 4330 de la avenida Chapultepec, en Privadas del Pedregal.

Al estar los paramédicos atendiendo a los lesionados, en su mayoría trabajadores de la construcción, se inspeccionaba en el lugar, y se observaba que la cimbra había cedido y en consecuencia se había derrumbado.

Dos de los trabajadores lesionados fueron ingresados a un hospital privado; el primero de 34 años de edad, con domicilio en la comunidad de Pinos, Zacatecas, presentó contusión con herida en la región parietal derecha, además de dolor intenso en el codo izquierdo. El segundo, de 48 años, con domicilio en Salinas de Hidalgo, tuvo lesiones y dolor en el maxilar inferior, codo izquierdo, rodilla derecha y tórax.

Pese a ello y para fortuna de los trabajadores, no hubo pérdidas humanas que lamentar, a pesar de que la cimbra que se había caído se encontraba en un segundo nivel de la construcción.

Las autoridades de Protección Civil se encargarían de levantar las diligencias correspondientes en torno a lo sucedido y en su momento determinarían lo conducente en el caso.

Notas Relacionadas