Viernes 18 de Abril de 2025

El PRI, en la peor etapa de su historia

Silvia Neri Corona
[Huasteca Hoy]

XILITLA. El PRI está viviendo la peor etapa de su historia, y nunca se había tenido una situación tan difícil como la que se tiene actualmente, indicó el ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta, “hemos tenido grandes candidatos, que en el ejercicio del poder han sido las grandes decepciones”.
Indicó que de acuerdo a lo mencionado por los medios de comunicación, la caída del partido está muy apresurada, por el trabajo que han realizado los gobiernos tanto Federal, Estatal como los Municipales, y teniendo en cuenta que el año que entra son elecciones, hasta el momento no hay quién sume las aspiraciones de los mexicanos.
El ex mandatario mencionó que “entonces sí estamos en problemas, y en caso del clima que se tiene en el país, tanto a nivel Federal como Internacional, las condiciones son muy adversas, no sabemos qué va a ocurrir; hay grandes caballos del apocalipsis como el crimen organizado, la pobreza, la caída de la economía nacional el petróleo y los energéticos, y como el cuarto caballo es la actitud del presidente de EU en contra de los mexicanos y del país”.
Dijo que si en este momento fueran las elecciones, el PRI estaría en tercer lugar, con respecto a López Obrador, mencionó que fue un buen gobernante como jefe del Distrito Federal, “eso sin ninguna duda y ahora lo refrenda, porque ante la división de la izquierda entre PRD y MORENA, López Obrador ganó todas las delegaciones más importantes de la Ciudad de México.
, eso supongo yo, como reconocimiento a su papel como jefe de Gobierno”, pero afirmó que en el 2006 López Obrador era más fuerte como adversario político, que en la actualidad.
Sánchez Unzueta aseguró “por experiencia yo sé decirte que para conocer a un hombre, hay que darle poder (con referencia a López Obrador), porque ha habido extraordinarios candidatos, quienes llegando al poder se convierten en una gran decepción, hay varios casos, tengo varios, que fueron extraordinarios candidatos a la federación y ya después en el ejercicio de gobierno, pues han sido terriblemente adversos, negativos”, indicando que uno de los casos fue el presidente de la República Vicente Fox Quezada.