Redacción
Huasteca Hoy
CIUDAD VALLES. Intentaron “levantar” a una madre de familia que vive en la colonia Florida, pero como opuso resistencia, le dieron un balazo en la espalda y los delincuentes escaparon.
Faltaban unos minutos para las 13:00 horas cuando Hortensia de 40 años de edad, salió de su casa en la calle Pinos de la colonia Florida, iba a recoger a su hijo a un jardín de niños, pero en el camino se encontró con un hombre joven, quien le tapó el paso y le llamó por su nombre.
La mujer trató de evadirlo, pero el individuo le preguntó que si era Hortensia, a lo que ella respondió que no, e intentó seguir caminando, entonces ambos forcejearon hasta que de pronto sintió que el joven le puso como un lapicero en la espalda y se escuchó una detonación, incluso vio que salió humo.
En eso ella corrió y se alejó del individuo, quien se veía asustado y también corrió en dirección opuesta, abordando una vagoneta al parecer Ford Windstar color gris, en la que esperaba otro hombre, pues enseguida dio marcha y la unidad se perdió entre las calles de la colonia.
Mientras Hortensia empezó a sentir dolor en la espalda donde le había colocado el objeto que parecía lapicero, y al tocarse sintió mojado, luego se dio cuenta que era sangre.
A unos metros se encontró con un taxista, quien había visto el altercado pero no supo de qué se trataba, y como la vio sangrando, la trasladó de inmediato a la clínica del IMSS para que recibiera atención médica especializada.
Tiempo después se registró un reporte sobre lo ocurrido al Sistema de Emergencias 911, llegando policías estatales y municipales, quienes pasaron el reporte a todas las patrullas que andaban de recorrido para tratar de localizar la vagoneta, sin embargo no encontraron nada.