Miercoles 24 de Abril de 2024

Fernando Gavira gana tercera etapa consecutiva del Giro

(Notimex) Forlí, Ita.- El colombiano Fernando Gavira afianzó el liderato en el Giro de Italia, luego de salir triunfador en la etapa 12, partiendo desde la comunidad de Forlì hasta el pueblo de Reggio Emilia, conquistando así su tercera victoria consecutiva. El ciclista perteneciente al equipo Quick-Step Floors logró concluir el recorrido de 229 kilómetros […]

(Notimex)

Forlí, Ita.- El colombiano Fernando Gavira afianzó el liderato en el Giro de Italia, luego de salir triunfador en la etapa 12, partiendo desde la comunidad de Forlì hasta el pueblo de Reggio Emilia, conquistando así su tercera victoria consecutiva.

El ciclista perteneciente al equipo Quick-Step Floors logró concluir el recorrido de 229 kilómetros en cinco horas, 18 minutos y 55 segundos, justo por delante del italiano Jakub Mareczko y del irlandés Sam Bennett en un emocionante sprint cerca de la meta para conseguir su tercera victoria consecutiva en él Giro.

Por su parte, el líder de la competencia, el holandés Tom Dumoulin, miembro del equipo Team Sunweb, llegó a Reggio Emilia con un tiempo de cinco horas, 19 minutos y un segundo para finalizar en el sitio 39, suficiente para continuar con el liderato general del Giro de Italia por una etapa más, con un tiempo total de 52 horas, 41 minutos y ocho segundos.

Mientras tanto, el colombiano Nairo Quintana, de Movistar Team, cruzó la meta en el lugar 19 con una pequeña diferencia.

a respecto al líder del campeonato, lo cual le permite seguir como segundo lugar general de la competencia al registrar una marca de 52 horas, 43 minutos y 31 segundos, dos minutos y 23 segundos menos que el líder.

Clasificación general

1.- Tom Dumoulin (HOL/SUN) 52h 41m 8s diferencia 0’00”

2.- Nairo Quintana (COL/MOV) 52h 43m 31s diferencia: 02’ 23”

3.- Bauke Mollema (HOL/TREK) 52h 43m 46s Diferencia: 02’ 38”

Notas Relacionadas