[EFE]
Acapulco.- Una cabeza humana fue hallada la noche del miércoles en un puente del balneario mexicano de Acapulco, en el estado de Guerrero, informaron ayer fuentes oficiales.
El hecho se registró aproximadamente a las 23.00 hora local, cuando un ciudadano llamó de manera anónima al servicio de emergencias 911, señaló la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.
La cabeza estaba sobre el paso elevado Bicentenario del puerto de Acapulco, en el carril que conduce al centro de la ciudad de la avenida Cuauhtémoc, la segunda más importante de este destino turístico del sur del país.
Junto a la cabeza fue dejada una cartulina con un mensaje amenazante, presuntamente contra mandos policiacos.
El paso elevado fue cerrado a la circulación por camionetas de militares mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo el levantamiento legal.
El balneario de Acapulco, un motor económico y turístico para Guerrero, se convirtió en 2016 en la segunda ciudad más violenta del mundo, después de Caracas, de acuerdo con un estudio anual elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.
Esta localidad del Pacífico mexicano regresó así a ocupar la segunda posición, que ya había alcanzado en el año 2014, a pesar de los reiterados esfuerzos del Gobierno federal y del estatal por pacificar la zona para que vuelva a recuperar su atractivo turístico.