Martes 23 de Abril de 2024

El 4 de junio cierra Ingenio el KARBE

Derivarían caña a otro, para evitar pérdidas

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Ya se tiene la fecha para cerrar el KARBE, será el 4 de junio, ya que se estarían cumpliendo los 200 días de zafra, y aún se espera que siga la zafra algunas semanas más.

Juan Manuel Guerra Esquivel, presidente local de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), mencionó que para el próximo mes se tendrá que parar el KARBE, ya que se llegan a los 200 días de zafra, y éstos se han ampliado debido a un retraso de fábrica que ha tenido constantemente, y esto viene mucho a perjudicar, por lo que ahora se tienen varias toneladas perdidas, pero no es por culpa de la organización sino de la fábrica.

En la acta que se firmó en la Ciudad de México, se puso un límite de porcentaje permitido de la fábrica, el cual equivalía al 7% en toda la zafra, pero éste ya fue superado, en este momento está en un 12% de tiempo permitido, lo que es casi el doble del tiempo que se les había dado.

es porque no se hacen las reparticiones suficientes en la fábrica, ya que el gerente de dicha fábrica, no pone el empeño que se debe para que la maquinaria esté lista y sobre todo que pueda dar un buen rendimiento a la gramínea, que en ocasiones muele por un día 3 mil 500 toneladas cuando lo mínimo que se tiene que moler son 9 mil toneladas, se tiene un desfase muy grande.

Se verá si es necesario que se desvíe caña para el ingenio de La Hincada, pero se espera tener pláticas con los directivos en próximos días, y es que se busca que este año no se tenga caña en campo, por eso se verá que en otro ingenio se acepte caña, para que los productores no pierdan y si sucede es por culpa del ingenio, y éste tendrá que pagar las cañas que se queden en campo.

Notas Relacionadas