Domingo 23 de Marzo de 2025

Profe pedófilo tenía 2 años sin ir a secundaria

Silvia Neri Corona
[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. El maestro y ex titular de la APAST, Horacio Belmonte Castillo, tiene dos años de no laborar en la Escuela Secundaria “Benito Juárez”, ya que cuenta con un permiso denominado beca-comisión, una de las jovencitas exhibidas en el video salió el ciclo escolar pasado, en tanto la otra no es estudiante de la institución educativa.
Lo anterior fue mencionado por el director de la Escuela Secundaria “Benito Juárez”, Mario Alberto Rodríguez Castillo, quien indicó que el profesor Horacio Belmonte Castillo estuvo en la institución educativa dando la materia de matemáticas, y que desde hace dos años, él ya no labora en este lugar, pero se mantenía como dirigente sindical de la Sección 52 del SEER.

Refirió que en cuanto salió a la luz la situación de las fotografías y el video de las dos menores con el profesor, él como director de la escuela llamó a las autoridades educativas y sindicales, exponiendo la situación, “y estamos en espera de una resolución por parte de las autoridades educativas, de sí habrá o no un cese para el profesor Belmonte Castillo”.
El director Rodríguez Castillo indicó que de las dos menores que aparecen en el video una es ex alumna de la secundaria, ya que finalizó sus estudios el ciclo pasado y la otra no tiene relación con la escuela; indicó que confía en el buen juicio de las autoridades educativas y sindicales, al aseverar que es la primera ocasión que tienen un problema como el que actualmente se presentó con el ex director de la APAST.

Refiere que Horacio Belmonte Castillo no ha trabajado desde hace 2 años, una de las menores salió el ciclo escolar pasado “por lo que desconocemos en dónde se dio el encuentro o bajo qué términos; son situaciones que se dieron fuera de la escuela”.
Con referencia a los padres de familia, indicó que se presentó una cierta incertidumbre y temor, ya que ellos pensaron que Belmonte Castillo seguía dando clases e incluso se habló de una toma de instalaciones en caso de que se presentara a laborar en su plaza, “sobre todo de padres y madres de familia de primer grado, porque ya los padres de segundo y tercer grado de antemano sabían del permiso que había”.

Expresó que el temor de los padres en este momento es latente a nivel general, ya que al conocer de un profesor que le gustan “ese tipo de situaciones”, les pone en una posición incómoda al resto de la plantilla laboral “pero hemos hablado, expresado lo antes dicho, esperamos y confiamos en las autoridades educativas para que sean ellos quienes indiquen si el profesor es reincorporado o cesado; debo aclarar que Belmonte Castillo nunca ha sido director ni subdirector de este plantel, él daba la materia de matemáticas”, finalizó.