Silvia Neri Corona
[Huasteca Hoy]
TAMAZUNCHALE. Como si fuera un divo o candidato que llega a un evento político, el profesor y ex director de la APAST, Horacio Belmonte Castillo, llegó a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Sur, caminando y saludando a quien se encontraba a su paso, custodiado por su cuerpo de abogados.
Sin prisas ni penas, el ex titular de la APAST ingresó a la sala de la Subprocuraduría en punto de las 10:45 de la mañana, en el interior se encontraban algunos profesores que le refrendaron su apoyo así como varias personas más que llegaron antes que él y a quienes saludó de manera muy afectuosa, para después solicitar a los medios de prensa que se acercaran, sacando un folder y empezando a leer un comunicado.
Indicó que se siente apenado “por los señalamientos que se han presentado en las redes sociales en mi contra, y de las personas que ha sido exhibidas de manera ruin y sin conocimiento de los hechos; yo no obligo a nadie a nada, aquí estoy, no ando huyendo, he tenido que viajar para obtener la asesoría jurídica”, indicó.
Belmonte Castillo pidió a los medios de comunicación que no se le juzgue anticipadamente, así mismo citó que “no puede ser juzgado ni señalado por rumores dichos sin fundamentos ni supuestas pruebas que hasta hoy no han sido comprobadas con valor probatorio por un perito”.
Así mismo, señaló que familiares y conocidos de él que han sufrido del acoso de supuestos policías ministeriales, así como del actuar de algunos funcionarios estatales en el hecho que se me involucra “y que aclaro, no ha sido tipificado”, y que aseguró es una estrategia en su contra sin fundamentos y que en cuanto tenga más pruebas las dará a conocer “me disculpo con mi familia, con mi comunidad, me reservo el derecho a no responder a sus preguntas ya que vine aquí a la Subprocuraduría a conocer mi situación y si hay alguna demanda”.
El ex funcionario de la APAST fue recibido por una agente del Ministerio Público, al salir de la oficina los abogados se mostraron molestos, ya que refirieron no les quisieron dar la información sobre si hay alguna demanda en contra de su representado, para ellos iniciar con las acciones pertinentes.
Uno de los abogados indicó que hay una serie de irregularidades en cuanto a lo que se ha recabado de información, ya que aseguró se cuenta con evidencia de que personal de la Policía Ministerial ha acosado a las personas para que interpongan la demanda en contra de Belmontes Castillo e incluso dejó entrever que hubiera algún monto económico.
Al retirarse del sitio uno de los abogados indicó que seguirán dando a conocer las anomalías del proceso legal que hay llamando a seguir “los juegos animados de la Subprocuraduría Huasteca Sur”.