Jueves 25 de Abril de 2024

“Agresión no iba contra subdirectora de semanario”

[SinEmbargo] Ciudad de México.- A pesar de que el auto donde viajaba Sonia Córdova, subdirectora del semanario El Costeño de Autlán, y su hijo Jonathan Rodríguez, quien perdió la vida, recibió 25 balazos, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, dijo que no fue un ataque directo y pidió a la prensa no especular. “Estamos […]

[SinEmbargo]

Ciudad de México.- A pesar de que el auto donde viajaba Sonia Córdova, subdirectora del semanario El Costeño de Autlán, y su hijo Jonathan Rodríguez, quien perdió la vida, recibió 25 balazos, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, dijo que no fue un ataque directo y pidió a la prensa no especular.

“Estamos en la indagatoria para ver cuál fue el móvil y el motivo por el cual se acercaron a agredir a su hijo, hoy occiso, y también sobre la ilesa novia, pero de entrada, no les puedo garantizar que el móvil sea de un interés de alguien que se dedica al periodismo”, dijo a medios locales en el encuentro internacional sobre Los Pymes.

El Gobernador precisó que en el ataque resultó ilesa la novia del joven fallecido, y agregó: “Es lamentable la agresión contra cualquier medio de comunicación. No lo vamos a tolerar. En Jalisco se ha salvaguardado la integridad de los periodistas y así lo vamos a mantener”.

Tras pedir no especular, Sandoval Díaz dijo que actualmente se investiga la agresión, que dijo, no iba dirigida “directamente a ella”.

Sandoval Díaz lamentó este hecho, así como el crimen del corresponsal de La Jornada en Sinaloa, Javier Valdez Cárdenas.

Héctor Rodríguez Peñaloza, dueño de El Costeño de Autlán y esposo de Sonia, consideró que las declaraciones del Gobernador son “lamentables”.

“Cómo no puede decir que es una agresión directa si el vehículo recibió 25 impactos de bala. No sé por qué el Gobernador dice que no iban sobre nosotros, quiere confundir a la gente, no acepta que Jalisco no tenemos prensa libre”, mencionó.

Agregó que el pasado viernes, la Policía Federal les informó que había una amenaza contra él y su familia, pero las autoridades locales no hicieron caso.

Los hechos fueron reportados con las autoridades, pero “no nos dieron importancia, con las personas que acudimos no le pusieron atención”.

Notas Relacionadas