Víctor Vázquez
[Huasteca Hoy]
CIUDAD VALLES.- Una mujer embarazada y una pequeña de tres años de edad, resultaron lesionadas luego de que la camioneta en la que viajaban fue impactada por un autobús del servicio de transporte urbano, ayer al mediodía.
El percance se registró alrededor de las 15:16 horas de este martes sobre el bulevar México-Laredo a la altura de las instalaciones del Registro Civil, donde un autobús marca Mercedes Benz color blanco, habilitado como la unidad número 47 de la ruta a Santa Rosa, se impactó contra una camioneta Ford Escape color rojo con placas de San Luis Potosí.
Según versiones en el lugar, la camioneta transitaba por el bulevar de sur a norte por cuando fue impactada en la parte trasera derecha por el autobús, cuyo conductor se encontraba levantando pasaje, y al tratar de incorporarse de nuevo a la circulación no se dio cuenta que la camioneta circulaba cerca, arrastrando a la otra unidad por algunos metros.
Debido a que el operador aparentemente no se percató de lo que había ocasionado siguió su camino por lo que la conductora de la camioneta salió tras él haciéndole indicaciones para que se detuviera para que respondiera por los daños ocasionados, pero no fue hasta que dieron vuelta para integrarse al bulevar Lázaro Cárdenas que finalmente la pesada unidad se detuvo.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para brindarle los primeros auxilios a una menor, de tres años de edad, quien fue la que sufrió más golpes ya que iba en el asiento trasero de la camioneta, y a una mujer que se encontraba embarazada, quien viajaba en la misma unidad, a las cuales trasladaron a un nosocomio para que las valoraran médicamente y se pudieran descartar lesiones graves.
Así mismo, peritos de Tránsito Municipal llegaron al sitio para tomar conocimiento del percance y deslindar responsabilidades.