Lunes 15 de Abril de 2024

Se ahoga jovencito al aventarse un clavado en el río

Estaba en zona poco profunda y estiman que se golpeó la cabeza

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Se ahogó un adolescente que al parecer andaba solo en un paraje privado hacia la parte posterior del panteón de la colonia Estación; presumiblemente se echó un clavado en una zona poco profunda y se golpeó la cabeza, quedando inconsciente.

Algunos habitantes de las colonias Plan de Ayala, La Diana, entre otras de ese sector, en ocasiones acuden a bañarse al paraje conocido como El Remolino, que es una parte del río Valles a la altura del rancho La Florida, ubicado a unos dos o tres kilómetros hacia la parte trasera del panteón de la colonia Estación o de la Subestación de Pemex.

El encargado del lugar dice que algunos ni siquiera piden permiso, es el caso de un joven de aproximadamente 16 años de edad, que habría llegado solo al paraje, donde ya había algunas personas tratando de mitigar el calor, pero éstas estaban a varios metros de donde se metió el adolescente.

Antes de las 16:00 horas de ayer, un pescador también llegó a ese lugar y lo primero que vio fue al joven flotando en el agua, por eso puso en alerta a las otras personas que andaban cerca, y enseguida sacó su teléfono celular y reportó tal hecho al Sistema de Emergencias 911.

Una de las personas que estaba en el paraje comentó que el muchacho se arrojó varias veces desde el brazo de un árbol hacia el río, y de pronto lo perdió de vista, pero no le dio importancia, sin imaginar que algo le había pasado.

El pescador tuvo que salirse del rancho para esperar la ayuda, y en minutos arribaron policías y paramédicos, a quienes condujo al sitio exacto donde encontró al joven, pero alguien ya lo había sacado del agua y estaba a la orilla del río, sin embargo nadie quiso decir quién lo hizo.

Tampoco ninguno de los presentes sabía quién era el joven, pues dijeron que éste llegó sólo, así que de momento sólo se tenían sus características físicas, que era de aproximadamente 1.66 metros de estatura, moreno, delgado, cejas pobladas, cabello lacio y corto, y sólo traía puesto un short negro, sin ningún documento que ayudara a identificarlo.

Los paramédicos lo revisaron de inmediato, pero se dieron cuenta que ya no tenía signos vitales, e informaron a los policías que aparentemente tenía una lesión en el cráneo, por eso se presume que al aventarse un clavado se golpeó la cabeza y quedó inconsciente, por eso se ahogó.

Al saber que estaba muerto, los agentes policiales procedieron a acordonar el área y avisaron nuevamente al 911, por eso tiempo después llegaron policías ministeriales, quienes iniciaron las investigaciones para esclarecer la identidad del occiso, y peritos de la Subprocuraduría de Justicia zona Huasteca Norte, quienes ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor.

Antecedente

El cinco de mayo de 2015, un estudiante de 13 años de edad, murió ahogado en ese mismo paraje, ante la mirada de otros adolescentes, quienes nada pudieron hacer para salvarlo, pues dijeron que al parecer cayó a una poza y se sumergió, además como se asustaron se fueron del lugar.

Notas Relacionadas