Viernes 19 de Abril de 2024

Turista se accidenta al pasear en la Huasteca

Al rebasar se salió del camino y le pegó a unidades estacionadas

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un turista originario de San Luis Potosí capital, resultó lesionado en un accidente vehicular que ocurrió en la carretera Valles-Tamazunchale, entre la delegación de El Pujal y el ejido Santiaguillo.

El presunto responsable, quien tiene aproximadamente 37 años de edad, conducía ayer alrededor de las 14:00 horas, un automóvil marca Dodge Stratus color guinda, con placas de circulación de San Luis Potosí, y se desplazaba con dirección de Tamazunchale a Valles.

Pero según testigos, en una zona de curvas intentó rebasar a una fila de coches, por eso invadió carril, y al ver que se aproximaba un vehículo hacia su unidad, decidió salirse del camino hacia la izquierda.

Sin embargo, a la orilla del camino se encontraban dos unidades estacionadas, una Nissan Frontier color gris, tipo pick up, y un Ford Ka del mismo color. El Stratus chocó contra la parte trasera de la camioneta y la proyectó contra el vehículo compacto.

Las unidades afectadas eran de los hermanos Arturo y Raymundo Santos Amador, de 23 y 30 años de edad respectivamente, ambos con domicilio en el municipio de Tampamolón.

El más joven indicó que traía a su cargo el Ford KA, pero se le ponchó, y su hermano llegó en la camioneta Frontier para ayudarlo, pero justo cuando estaban cambiando el neumático, escucharon los rechinidos de unas llantas, y al ver que un coche se aproximaba a sus unidades, tuvieron que arrojarse a la orilla del camino, y de milagro se salvaron.

El conductor del Dodge Stratus resultó lesionado debido al impacto, y tuvo que ser auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un nosocomio. Con él viajaban varios familiares, pero éstos salieron ilesos.

Notas Relacionadas