Viernes 19 de Abril de 2024

Lluvias, aliciente para ganaderos

Tormentas benefician praderas, aunque no llenaron las presas

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Campesinos ven un aliciente en las lluvias que se registraron este fin de semana, y podrán continuar los próximos días acabando con el estiaje que están padeciendo los productores ganaderos.

Campesinos y productores de las diferentes comunidades se vieron beneficiados con las lluvias que se registraron desde el viernes en algunas zonas y el sábado en otras localidades.

Los productores manifestaron que aunque las presas y ollas de agua no alcanzaron a llenarse porque ya les hacía falta agua, las lluvias vienen a mejorar los pastos que ya estaban secos.

De continuar las lluvias en estos días, podría terminarse la sequía que tanto está afectando a los campesinos del sector social.

Los productores ya esperaban esas lluvias en esta temporada, para poder mitigar un poco la sequía y que las praderas volvieran a lucir verdes para evitar más bajas en los hatos ganaderos por la falta de agua y alimento para el ganado.

Los más beneficiados serán los productores tanto los que se dedican a la ganadería como los agricultores, ya que ellos producen de acuerdo al temporal y dependen de las lluvias para lograr buenos resultados.

Notas Relacionadas