Margarito Rangel Salvador
[Huasteca Hoy]
TAMASOPO. Pese a que mucho se mencionó que el Centro de Investigación Acuícola estaría llevando a cabo la reproducción de crías de diversas especies para la venta a los acuicultores, este proyecto no ha funcionado, la inversión que se hizo no sirvió de nada, ya que estas instalaciones no están en funciones, es por ello que piden al Gobierno Estatal que dé en comodato estas instalaciones para que puedan ser utilizadas de buena manera.
Productores acuicultores de la localidad, denunciaron que estas instalaciones sólo están sin ser productivas para ellos, ya que pese a que se le ha invertido una fuerte cantidad de recursos, la operatividad que se predijo no es la que se tiene.
En este momento están abandonadas, puesto que ni las autoridades estatales ni las municipales han podido hacer que el Centro de Investigación Acuícola pueda generar crías para la venta a los acuicultores.
El proyecto por parte de las autoridades era que el Centro de Investigación Acuícola pudiera ser uno de los abastecedores de mojarra tilapia y bagre a través de la reproducción como fue hace muchos años, sin embargo desde que se volvió abrir sólo ha dado un destello de que pudiera servir a los productores acuícolas.