Juan Antonio Lee López
(Huasteca Hoy)
Lo que debió ser una gran fiesta para el futbol, casi termina en desgracia, ya que al concluir las acciones del partido entre las Leyendas del San Luis y América, se armó tremenda bronca entre varios asistentes, que tuvo como consecuencia, una persona inconsciente tirada en la pista de tartán del mítico Coloso de Alamitos.
Unas dos mil personas se dieron cita en el Centro de Alto Rendimiento y Desarrollo de Talentos “Estadio Plan de San Luis”, para presenciar este partido, entre las Leyendas del América y San Luis, en donde los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar todavía del “talento” de varios jugadores de hace algunos ayeres.
El duelo terminó a favor del San Luis con marcador de 5 goles a 3, siendo los anotadores por el San Luis, Erick Marín con 3 tantos, Fausto “Pollo” Ruiz y Gerardo Venegas; por el América anotaron Hugo Norberto Castillo, Israel Martínez y Andrés Chitiva.
Jugadores como Hugo Norberto “Misionero” Castillo, Reynaldo Navia, Andrés Chitiva, Israel “Jagger” Martínez, Carlos Antonio Santos, Alberto Becerra, por mencionar algunos de los jugadores del América, Carlos Trejo, Alfredo González Tahuilán, Israel “Jagger” Martínez, Ignacio González, Jorge Flores, Erick Marín, Gerardo Venegas, Leonel Olmedo, Ariel González, Fausto “Pollo” Ruiz, por el San Luis fueron los que estuvieron presentes en este partido, cuyo desarrollo iba muy bien hasta que el árbitro Miguel Ángel Ortega pitó el final.
Lamentablemente algunos aficionados desadaptados, empezaron a tener problemas con los guardias de seguridad, y lamentablemente uno de estos, golpeó al líder del grupo, por lo que los demás reaccionaron, cuando parecía que se había controlado el brote de violencia, los seguidores de este líder, tomaron por sorpresa a un joven que los había encarado.
Lo malo, es que lo hicieron en mayoría numérica, y entre unos 10 desadaptados lo golpearon y lo dejaron inconsciente en la pista de tartán del inmueble, ante el asombro de familias enteras que había que ya estaban en el lugar para tomarse la foto con sus ídolos.
Varios minutos tardaron los paramédicos en llegar al lugar de los hechos, para atender al joven que yacía inconsciente, afortunadamente y luego de unos 15 minutos, lo pudieron estabilizar y recobró la conciencia y fue trasladado a un nosocomio para realizarle un chequeo y ver su estado de salud, ya que la golpiza que le propinaron fue severa.
Lástima que un evento de esta naturaleza, termine de esta forma, y en donde los organizadores debieron de prevenir este tipo de situaciones y evitar estos hechos tan lamentables.