Magui López
[Huasteca Hoy]
Más de 5 mil personas asistieron al festejo de las madres, la calle Hidalgo se llenó de música, diversión y regalos que ofreció el Municipio.
Poco antes de las 6 de la tarde familias procedentes de varios sectores de la ciudad comenzaron a llegar, querían tener el mejor lugar cerca del escenario, en donde se presentaría la Sonora Dinamita, pero también querían ser los primeros, para asegurar un regalo, que se les obsequió a las cien primeras madres que llegaran.
Ni el calor, que aunque a esa hora, se sentía menos a lo que uno supuestamente está acostumbrado, fue un factor para no asistir, y comenzó la música.
Atrás del escenario no cabía un solo alfiler, pero justo en frente del grupo, sobre la calle Hidalgo, más de 5 mil personas seguían el ritmo, madres con niños lucían felices, “a sacar la polilla”, decían algunas, pero todas, jóvenes, maduras y hasta de la tercera edad disfrutaron su festejo.
Mientras que el alcalde Jorge Terán acompañado de algunos de sus funcionarios, los invitaba a seguir disfrutando de la música, pero también de los obsequios que otorgó el Municipio, refrigeradores, estufas para las suertudas de la tarde, que bailaron y hasta con premio regresaron a sus casas.