Domingo 14 de Abril de 2024

Calles de Las Palmas, sólo un río de piedras

Escurrimiento de agua convierte arterias en veredas

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Las calles del ejido Las Palmas han quedado convertidas en piedras, ocasionando que el transporte público no acceda hasta la última calle de la comunidad, por lo que las familias tienen que caminar varias cuadras para llegar a sus casas.

En esa comunidad, el escurrimiento del agua en las faldas de la sierra, ha generado que las calles se conviertan en arroyos y que se deterioren con mayor facilidad en cada temporada de lluvias.

En las calles, se dejan ver las piedras y canales que impiden el paso vehicular, por lo que, el transporte público no llega a las ultimas calles, porque es casi imposible transitar por las pésimas condiciones.

Aseguran las familias, que tampoco llegan los vendedores de tortillas, el gas, los comerciantes que llevan verduras y otros productos, debido a que por lo intransitable de las rúas, no pueden cruzarlas debido a que están llenas de agujeros.

Piden a las autoridades que se agilicen las solicitudes de rehabilitación de las calles, que ya se han entregado a través de las autoridades ejidales y vecinos, pues los habitantes tienen que caminar largas distancias para llegar a sus domicilios y en ocasiones lo hacen con las bolsas del supermercado.

Notas Relacionadas