Viernes 19 de Abril de 2024

Trump se contradice sobre despido de Comey

[AP] WASHINGTON.- El presidente Donald Trump dijo que hubiera despedido al director del FBI James Comey aún sin la recomendación de dos altos funcionarios del Departamento de Justicia designados por él, lo que contradice las explicaciones anteriores de la Casa Blanca. Insistió en que Comey le había dicho directamente en tres ocasiones que él no […]

[AP]

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump dijo que hubiera despedido al director del FBI James Comey aún sin la recomendación de dos altos funcionarios del Departamento de Justicia designados por él, lo que contradice las explicaciones anteriores de la Casa Blanca.

Insistió en que Comey le había dicho directamente en tres ocasiones que él no estaba siendo investigado.

“Yo iba a despedir a Comey”, dijo Trump en entrevista con la NBC. La Casa Blanca y el vicepresidente Mike Pence han dicho que el presidente tomó la medida por recomendación del secretario de Justicia, Jeff Sessiones, y de su segundo, Rod Rosenstein.

“Independientemente de la recomendación, yo iba a despedir a Comey”, dijo Trump.

Por su parte, el director interino del FBI Andrew McCabe destripó el jueves las explicaciones de la Casa Blanca sobre la destitución de Comey ante una audiencia en el Senado.

Tras la medida sorpresiva de Trump, la Casa Blanca dijo que Comey había perdido la confianza de los agentes y de la opinión pública en general.

“Eso no es cierto”, afirmó de manera rotunda McCabe en respuesta a la pregunta de un senador. “También puedo decirle que el director Comey gozaba de amplio apoyo dentro del FBI y lo goza aún hoy”.

En la entrevista con NBC, Trump reiteró que Comey le había dicho tres veces que no estaba siendo investigado.

Notas Relacionadas