Viernes 06 de Diciembre de 2024

Temen la llegada de huevo y arroz chino

Verónica Galván
[Huasteca Hoy]

Locatarios de la zona de mercados esperan que el arroz chino y huevo clonado no lleguen a la ciudad; en lo que respecta a todo el Estado dijeron que no han recibido noticias de que sus proveedores hayan recibido algún artículo de este tipo, tampoco de lechugas artificiales.

Ante los constantes videos que han circulado en Internet donde incluso en este país ya han detectado huevo, arroz y verduras de dudosa calidad, dijeron estar preocupados por lo que consume la gente y que esperan que no introduzcan estos artículos al Estado.

MÉXICO NO NECESITA HUEVO CHINO
Araceli Lara Campeán, comerciante de la zona centro, señaló que lo que ha surgido es el incremento al precio del huevo de por lo menos 50 centavos, esto por la escasez que había en la zona de Tepa en Lagos de Moreno Jalisco, aparte ante la oferta por el aumento del turismo, aumentó el precio, pero ya está recobrando su costo normal.
El huevo sigue siendo el producto de mayor consumo en toda la República y es un alimento saludable, el precio por kilogramo es de 26 pesos al público.

“Los proveedores que me surten me comentaron vía telefónica que no hay necesidad de que a este país ingrese el huevo chino, México no tiene necesidad de recibirlo porque en este país hay suficiente producción, quizá podría surgir entre las cadenas de “frío” que vienen de Estados Unidos, es decir, de donde viene el huevo con aire acondicionado o muy refrigerado y lo envían a los supermercados”.

Lo único que se está importando es el huevo líquido para la industria pasteurizada, viene la clara batida sólo para colocarlo en el sartén o se usa para hacer pan y pasteles, pero no es tanto para el consumo, sino para la industria.

Si intentaran ingresar huevo chino entraría en barco y tardaría mucho en llegar, vendría desde China en buques, entonces se echaría a perder demasiado rápido, por lo cual no es factible que ingrese al Estado, “el huevo mexicano tiene como máximo una durabilidad de un mes, entonces el huevo chino no es factible que llegue”.

NO HAY ARROZ CHINO
“Los bodegueros de la zona centro deben verificar la calidad del producto que compran, pero como compramos en centrales de abasto en el Estado esperamos que la calidad del arroz y la verdura como las lechugas y hasta el huevo sigan siendo la misma y que no introduzcan productos patito al Estado y menos que lleguen a la Huasteca”.

Ángel Salazar, comerciante de la zona de los mercados, comentó que a pesar de que en Internet están saliendo videos de huevo, arroz y verduras sintéticas, a la ciudad no han llegado este tipo de productos, porque sería preocupante que la población consumiera artículos que pudieran dañar su salud.