Myrta Galicia
[Huasteca Hoy]
TAMUÍN. Protección Civil atendió un enjambre de abejas en la calle Potosí, debido a que representaba un riesgo para los vecinos.
El titular de ese departamento, Pedro Lárraga Morado, dijo que se atendió un enjambre que los vecinos reportaron en un árbol de la calle Potosí, a la altura de la zona centro.
El personal de Protección Civil, atendió el llamado y en cuestión de varias horas de trabajo lograron controlar las abejas.
Manifestaron los vecinos que las abejas llegaron repentinamente y se colocaron en un árbol, cerca de una vivienda, por lo que fue necesario reportarlo ya que las abejas estaban dispersas y estaban representando un peligro para los habitantes.
Los vecinos pidieron el apoyo a Protección Civil, ya que no podían controlar las abejas y se requería del equipo adecuado.
Pedro Lárraga pidió a la población no tratar de controlar los enjambres ya que pueden causar daños a las personas y hasta los animales que se encuentren cerca, por lo que la indicación es que se reporten a Protección Civil.
Dijo que en esta temporada las abejas salen de sus nidos con mayor frecuencia y se hospedan en árboles o lugares frescos, por lo que, deben reportarse inmediatamente.