Martes 23 de Abril de 2024

Atiende Cruz Roja a un indigente en la plaza principal

Utiliza el lugar para pernoctar, al parecer sangraba por alcoholismo

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un discapacitado que padece de alcoholismo y que usa la plaza principal como su casa, tuvo que ser auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, por complicaciones de salud.

Fue la mañana del jueves cuando una persona llegó a la delegación de Cruz Roja local, en la calle Morelos de la zona centro, para pedir que enviaran paramédicos a la fuente de Los Cotorros que se ubica en la Plaza, ya que un hombre se estaba desangrando.

De inmediato los paramédicos de guardia salieron a pie, y al arribar se dieron cuenta que se trataba de un hombre discapacitado, pues tenía amputada una de sus extremidades, el cual estaba vomitando sangre aparentemente a consecuencia de una enfermedad derivada del consumo excesivo del alcohol (cirrosis).

El hombre dijo llamarse Saúl R., tiene aproximadamente 45 años de edad y tiene familia en el ejido Las Pitas, sin embargo desde hace tiempo se tiró al vicio del alcohol y usa la Plaza como su casa, pues duerme en una de las bancas e incluso lava su ropa con el agua de la fuente.

Debido a que ya había expulsado gran cantidad de sangre, los paramédicos decidieron trasladarlo al Hospital General, sin embargo a las pocas horas salió de ahí, y ayer mismo por la tarde hubo personas que lo vieron en su silla de ruedas recorriendo la Zona Centro.

También en las redes sociales al circular la fotografía del discapacitado, aparecieron familiares que comentaron que anteriormente ya habían tratado de ayudar a Saúl, incluso lo llevaron de vuelta a su casa, pero por el alcoholismo se salió y no ha querido regresar.

Notas Relacionadas