[Notimex]
Lyon, Fra.- El Olympique de Lyon estuvo cerca de conseguir la remontada en el encuentro de vuelta disputado este jueves en el Parc Olympique Lyonnais, sin embargo, el Ajax contuvo los embates de su rival para dejar el resultado global 5–4 a su favor y así colocarse en la gran final de la Liga de Europa.
Ajax se fue adelante en el marcador al minuto 27 con gol de Kasper Dolberg, pero los de Lyon le dieron la vuelta al resultado en los últimos minutos de la primera mitad, cuando Alexandre Lacazette hizo el primero desde los doce pasos al 45, y un minuto después, el francés volvió a anotar al empujar la pelota en el área chica.
Rachid Ghezzal anotó el tercer tanto al minuto 81 de tiempo corrido, con lo que aumentaba las esperanzas del Lyon por igualar el resultado global y mandar el encuentro a tiempos extra, pero a pesar de las constantes llegadas del conjunto francés en los últimos instantes del partido, la remontada no se consolidó.
Después de 21 años, Ajax vuelve a tener una cita en una final continental, la cual está pactada para el miércoles 24 de mayo en la ciudad de Estocolmo, Suecia, donde se medirá ante el conjunto inglés del Manchester United.