Martes 23 de Abril de 2024

Actualizan credenciales del INAPAM

Érik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. Se está actualizando las credenciales a las personas que aún cuentan con credenciales del INAPAM muy atrasadas, pues esto se ha detectado en algunas personas adultas de comunidades. Aún se pueden encontrar algunas credenciales que están muy atrasadas, y el principal factor para que suceda esto es debido a […]

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Se está actualizando las credenciales a las personas que aún cuentan con credenciales del INAPAM muy atrasadas, pues esto se ha detectado en algunas personas adultas de comunidades.

Aún se pueden encontrar algunas credenciales que están muy atrasadas, y el principal factor para que suceda esto es debido a que las personas no tienen la información necesaria, para poder hacer su actualización, casi la mayoría en el Municipio tiene ya su credencial actualizada, es poco el rezago que se tiene, y la mayoría de los que faltan por tener la nueva, están en las comunidades donde las personas adultas, desconocen la importancia de su credencial.

Ahora con las reuniones que se han hecho en las comunidades se ha visto que algunas personas adultas aún cuentan con algunos de estos documentos muy atrasados, y que es necesario que las personas actualicen, ya que ahora su credencial les puede servir de mucho, desde los descuentos que se tienen, tanto en pagos, como en los autobuses, así como en el mismo municipio, en algunas tiendas de autoservicio, y medicinas, también se utiliza para el pago que algunos pueden tener del programa de 65 y más, por este motivo ahora se estará actualizando a las personas que se detecten que su credencial está muy atrasada.

Hasta la fecha se les ha estado recomendando que tienen que hacer, y algunas personas ya han llevado su documentación para que se les de la credencial, pero hace falta más información para que las personas no dejen pasar más tiempo y sigan con su credencial atrasada, porque en algún momento la necesitarán, y no se la valdrán en los lugares que quieran hacer su pago, o algún trámite, debido a lo atrasada que puede estar.

Notas Relacionadas