Magui López
[Huasteca Hoy]
Tienditas han sobrevivido a la instalación de las cadenas de autoservicio que han proliferado en la localidad, pero sí tienen que poner en marcha nuevas estrategias para que no quiebren, recomendó la presidenta de la Canacope, Alma Delia Torres.
Durante este primer trimestre del año, el reporte de los negocios que están afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) ha sido un alza en cuanto a las ventas, en particular en las tiendas de abarrotes, misceláneas, restaurantes, resultado de la afluencia turística que se ha generado en la región.
Además en las colonias, la ama de casa, siguen acudiendo a las tienditas a comprar lo básico, porque es lo más cercano que tienen.
Contrario al temor de que con la llegada de consorcios nacionales de tiendas departamentales podría desaparecer los pequeños negocios, hasta el momento han sobrevivido.
Pero para que no corran el riesgo de que puedan quebrar, si es fundamental que de manera constante se asesoren en cuanto a nuevas estrategias de venta, porque el que sean pequeños establecimientos no quiere decir que deban continuar igual, “al cliente tienen que ofrecer buen servicio y sobre todo el que siempre procuren tener bien surtida su tienda con los productos básicos”.
Se les está haciendo llegar toda la información que requiere, y se les capacita para que tomen en cuenta estas opciones que les permitirá mantenerse vigente.