Viernes 19 de Abril de 2024

Ruiz remolca 3; Canó 3, en victoria de Marineros

(AP) FILADELFIA.- Como en los viejos tiempos, Carlos Ruiz fue vitoreado en Filadelfia por batear otro hit oportuno. Sólo que en esta ocasión, el panameño vestía el uniforme del equipo visitante. Ruiz conectó un doble de tres carreras contra su equipo anterior, Robinson Canó sacudió un cuadrangular y remolcó tres carreras, y los Marineros de […]

(AP)

FILADELFIA.- Como en los viejos tiempos, Carlos Ruiz fue vitoreado en Filadelfia por batear otro hit oportuno. Sólo que en esta ocasión, el panameño vestía el uniforme del equipo visitante.

Ruiz conectó un doble de tres carreras contra su equipo anterior, Robinson Canó sacudió un cuadrangular y remolcó tres carreras, y los Marineros de Seattle aplastaron el miércoles por 11-6 a los Filis.

El público se puso de pie para aclamar a Ruiz en su regreso a Filadelfia, y se le rindió un homenaje en la pantalla de video. El cátcher tenía apenas tres hits en 30 turnos esta temporada, antes empalmar un doble con las bases llenas en el séptimo episodio.

“Sentí como si mis pies no estuvieran tocando el suelo. Fue algo muy especial”, manifestó Ruiz. “Fue algo grande para mi equipo. Y ver la ovación y el apoyo de los fanáticos me hace sentir muy agradecido con ellos, porque fueron muy buenos conmigo cuando estuve acá. Me alegra mucho que hayan hecho esto”.

Atléticos se imponen a Angelinos

Andrew Triggs se sobrepuso a un comienzo dubitativo y terminó lanzando seis innings, mientras que Santiago Casilla contribuyó con su sexto salvamento, para que los Atléticos de Oakland se impusieran 3-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Chad Pinter conectó un jonrón para respaldar la labor de Triggs (5-2), quien expidió boleto a sus tres primeros enemigos, en 14 lanzamientos. Escapó de mayores problemas por medio de un ponche al venezolano Luis Valbuena, un roletazo del dominicano Jefry Marte para un out forzado y un elevado de Ben Revere, a su 27mo pitcheo.

Triggs permitió un total de tres imparables y conjuró el peligro en repetidas ocasiones durante una tarde en que los Angelinos se fueron de 8-0 con corredores en posición de anotar.

Liam Hendricks, Ryan Madson y el dominicano Casilla finalizaron la faena de 4 hits. Casilla ponchó a sus dos primeros rivales en el noveno capítulo, durante el que recibió un imparable.

Con joya de pitcheo de Márquez,

Rockies vencen a Cachorros

Germán Márquez toleró apenas tres imparables en ocho innings, además de producir dos carreras mediante su primer hit en las mayores, lo cual bastó para que los Rockies de Colorado blanquearan 3-0 a los Cachorros de Chicago.

El venezolano Márquez remolcó las dos carreras por medio de un sencillo en la séptima entrada. No toleró hit sino hasta ese episodio, cuando Kris Bryant le conectó un doblete en el primer turno.

Márquez dio un boleto a Kyle Schwarber en el primer acto y retiró a 16 bateadores en fila antes del inatrapable de Bryant al jardín izquierdo.

A sus 22 años, Márquez (1-2) recetó ocho ponches, combinando una recta de unas 95 mph con un surtido repertorio de curvas. En el séptimo capítulo, con dos a bordo y dos outs, Márquez conectó su lineazo al jardín izquierdo, lo que le valió una ovación.

Greg Holland dio trámite perfecto al noveno inning para conseguir su 14to salvamento en el mismo número de oportunidades. Colorado ganó así dos de tres encuentros a Chicago.

Notas Relacionadas