Domingo 14 de Julio de 2024

Piden ayuda para niña enferma

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Piden apoyo para una niña de cuatro años que tiene leucemia; sus padres se acercaron ayer al presidente municipal para solicitar ayuda, quien les prometió que el Ayuntamiento los apoyará para organizar un evento, a favor de la pequeña Zuri Betzua.

Ebenezer Leocadio Martínez, dijo que su niña tiene cuatro años de edad y hace apenas dos meses le detectaron la leucemia en este municipio, pero la trasladaron a San Luis donde estuvo internada por dos semanas en el mes de marzo y ahora acude constantemente para recibir su tratamiento de quimioterapias.

“Ella comenzó con una bolita en el cuello, el 16 de marzo de este año, al principio nos dijeron que eran paperas, nos dieron medicamento y se controló, esto fue una madrugada, pero luego le salió una bolita en la nariz y tenía más fiebre, la llevamos a la casa y desde ahí la niña ya no durmió por tanta temperatura”.

“Estuvo internada en el Hospital General donde el doctor nos dijo que era probable leucemia y que era mejor enviarla a San Luis para que le dieran un diagnóstico más acertado”.

El tratamiento lo recibe en San Luis Potosí, porque dijo que tienen Seguro Popular, pero batallan por la alimentación y la dieta de la niña, porque el Municipio los apoya con pasajes.

Guadalupe Reynalda Hernández, dijo que tienen otro bebé de dos meses, ella es ama de casa y su marido no tiene empleo fijo, por lo cual están batallando más.

El Alcalde les dijo que los apoyaría con la organización de un evento para recaudar fondos a favor de Zuri, por lo cual les pidió ponerse en contacto con la oficial mayor, Elia Rodríguez Lucero, para que los ayude en todo lo que necesiten.