Domingo 14 de Abril de 2024

Despide IMSS a tres vigilantes ebrios

Sergio Marín [Huasteca Hoy] SAN LUIS POTOSÍ. Tras darse a conocer el pasado fin de semana un video que capta el estado de ebriedad del personal de seguridad asignado por una empresa privada en la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro  Social (IMSS), la delegación en San Luis Potosí, informó que se tomaron de […]

Sergio Marín

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. Tras darse a conocer el pasado fin de semana un video que capta el estado de ebriedad del personal de seguridad asignado por una empresa privada en la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro  Social (IMSS), la delegación en San Luis Potosí, informó que se tomaron de inmediato las medidas necesarias que se refieren al despido de estos tres elementos tras ser identificados.

Dichos elementos pertenecían a la empresa de seguridad privada contratada por el Instituto para el resguardo de sus instalaciones, por lo que la parte jurídica de la institución verificó el cumplimiento el contrato y en base a los términos del mismo, exigió el despido del personal de seguridad y aplicó una sanción económica, aunque  no se precisó el monto de la misma. En tanto el delegado del IMSS en San Luis Potosí, José Sigona Torres advirtió que no se tolerará todo acto que afecte la integridad de las y los derechohabientes y que denigre la imagen de la institución.

También en repetidas ocasiones algunos derechohabientes han denunciado la falta de respeto que personal de seguridad de algunas clínicas y hospitales han tenido contra la población, por lo que se espera que se tomen medidas necesarias para supervisar el comportamiento que el personal asignado por la empresa contratada  tiene durante las horas en las que están en servicio.

Notas Relacionadas