Jueves 28 de Marzo de 2024

América, C. Azul y Pumas quieren a Oscar Murillo

Pero dos clubes de la Liga Premier lo pretenden

(Agencias)

Ciudad de México.- Luego de Hirving Lozano, el colombiano Óscar Murillo es la joya del Pachuca y uno de los elementos más atractivos para el próximo Régimen de Transferencias, al grado de que desde los últimos días han preguntado por él representantes o intermediarios para intentar llevarlo a América, Cruz Azul o Pumas.

Fuentes cercanas a la directiva hidalguense revelaron que el jugador es pretendido por varias instituciones no solo mexicanas, sino también un par de la Premier League.

Precisamente esa es la prioridad para Murillo: emigrar al futbol europeo o mantenerse con los Tuzos, al menos el próximo semestre para disputar el Mundial de Clubes. Por ello, cambiar de equipo en México es la tercera opción para el sudamericano.

Con apenas un año en el futbol mexicano, el defensa de 29 años ya ganó un título de Liga en el Clausura 2016, y recientemente, la Liga de Campeones de la Concacaf con el Pachuca, al cual llegó procedente del Atlético Nacional, donde ganó cinco títulos, cuatro de ellos de la mano del entrenador del Tri, Juan Carlos Osorio.

En el año y medio que tiene en la Bella Airosa, Murillo, quien está valuado en 2.2 millones de euros en Transfermarket, ha jugado 46 partidos de la Liga MX, sumó tres mil 933 minutos, y en el Clausura 2017 fue el quinto defensa con mayor número de balones recuperados.

Notas Relacionadas