Daniel Vázquez
[Huasteca Hoy]
CIUDAD VALLES. Tres personas que en distintos casos tienen problemas con sus vecinos, pidieron auxilio a los elementos de la Policía Municipal, pues dos de ellas sufrieron daños en sus domicilios.
El domingo por la noche Jorge reportó que su casa estaba siendo apedreada en la calle Plutarco Elías Calles de la colonia Municipal.
Policías municipales acudieron y les dijo que llegó “El Pillo”, quien estuvo gritando desde afuera pues al parecer buscaba a uno de sus hijos, y al decirle que no se encontraba lanzó unas piedras y amenazó con quemar la casa, pero como le dijeron que ya habían llamado a la policía, el mozalbete escapó.
Asimismo, a las instalaciones de la Policía Municipal llegó una persona que dijo tener su domicilio en la calle de la colonia Mirador, para denunciar que sus vecinos todos los días ponen música con volumen excesivo y ya no aguanta esa situación.
Los policías acudieron a verificar el reporte pero no encontraron a los señalados y tampoco escucharon ruido, por eso le recomendaron a la víctima que interpusiera una denuncia ante el Ministerio Público.
Ayer a las 6:30 de la mañana, los agentes municipales auxiliaron a una mujer que vive en la calle Privada Escontría esquina con 30 de Mayo de la colonia Obrera, pues dijo que un hombre le había roto una ventana de una pedrada.
La afectada explicó que a cuatro de la madrugada, frente a su casa se detuvo un motociclista y estuvo accionando el claxon varias veces, percatándose que esa persona venía con su vecino y como no dejaba dormir, salió a reclamarle, entonces el hombre de la moto se fue.
Sin embargo, en media hora volvió a pasar en una camioneta y arrojó una piedra hacia su casa, rompiéndole una ventana, para enseguida escapar.
En los casos reportados no hubo detenidos y los policías recomendaron a los afectados que denunciaran ante el Ministerio Público.