Víctor Vázquez
[Huasteca Hoy]
CIUDAD VALLES.- Amantes de lo ajeno forzaron las protecciones de las ventanas de la escuela secundaria del Pujal logrando sustraer un cuantioso botín, dejando un desorden en las instalaciones.
Fue ayer por la mañana cuando se reportó un robo en la escuela Guadalupe Victoria de la delegación antes mencionada, en donde a primera vista los hampones habían logrado llevarse una bocina, un minicomponente, una laptop y dinero en efectivo de la venta de unos boletos.
Ana María de León Oyarvide, directora de la institución refirió que fue al llegar a la escuela e intentar abrir la puerta de las oficinas administrativas se percató de que estaba como trabada y estuvo batallando por algunos momentos y aunque el demás personal trató de abrirla no tuvieron éxito.
Pero no fue hasta que vieron en las ventanas que descubrieron que las protecciones habían sido forzadas ya que los barrotes, de por lo menos tres, estaban entre abiertos, además que los cajones de escritorios y también los estaban abiertos y las cosas estaban fuera de su lugar.
Fue por este motivo que de inmediato reportaron el ilícito al sistema de emergencias 911, generando la movilización de elementos de la Policía Municipal quienes arribaron al lugar para tomar conocimiento de lo que había sucedido, y una vez que se levantaron las actas correspondientes indicaron a la directora que debía de acudir al Ministerio Público a interponer su denuncia para que se le dé seguimiento al asunto.
Se dijo también que debido a que no podían entrar ya que la puerta estaba atascada no se sabía exactamente que más fue lo que se llevaron ni a cuánto ascendía el monto total de lo robado, además de que esperarían a la llegada de peritos para que fueran ellos los que pudieran ingresar en primer lugar realizaran las diligencias correspondientes.