Martes 19 de Enero de 2021

Sucesos

Sofocan incendio forestal en el Cerro de la Silla

El Universal Después de más de 20 horas continúas de trabajo, brigadistas de Protección Civil sofocaron un incendio forestal que se registró el domingo por la tarde en la cima del Cerro de la Silla, en el área conocida como Pico Norte. Protección Civil del Estado informó que alrededor de las 13:30 horas el fuego […]


El Universal

Después de más de 20 horas continúas de trabajo, brigadistas de Protección Civil sofocaron un incendio forestal que se registró el domingo por la tarde en la cima del Cerro de la Silla, en el área conocida como Pico Norte.

Protección Civil del Estado informó que alrededor de las 13:30 horas el fuego quedó controlado en su totalidad, gracias a la pronta respuesta que tuvieron la corporación estatal y su similar de Ciudad Guadalupe, con la participación de 20 brigadistas que realizaron una maratónica jornada de más de 20 horas de trabajo.

Las labores del personal en tierra en el ataque al incendio, se realizó a mil 800 metros de altura en la parte más alta del Cerro de la Silla, y soportando temperaturas que durante la madrugada descendieron a menos cuatro grados centígrados, señaló la corporación estatal.

Asimismo, se utilizó un helicóptero para arrojar descargas de agua, y también para el traslado de los brigadistas y la...

Más información ->