Sección Sucesos



SECCIONES



SLP







SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

Matan a activista en Chihuahua

[EFE]
   Ciudad de México.- El activista mexicano Isidro Baldenegro, galardonado en 2005 con el Premio Ambiental Goldman por su defensa de los bosques de la Sierra Tarahumara, fue asesinado a tiros el fin de semana pasado en Chihuahua, confirmaron a Efe fuentes oficiales.
    Una fuente de la Fiscalía estatal indicó que el asesinato se registró el domingo alrededor de las 16.00 hora local (23.00 GMT), pero las autoridades no pudieron confirmar el crimen antes porque el lugar es muy alejado y de difícil acceso.
    El homicidio se registró en el interior de una vivienda en Coloradas de la Virgen, un pequeña comunidad rarámuri ubicada en el municipio de Guadalupe y Calvo de Chihuahua.
    El cuerpo, que registra un “impacto de proyectil de arma de fuego”, ya fue trasladado a un instituto forense, donde se le practica la necropsia correspondiente, afirmó.
    La fuente explicó que la Fiscalía no tuvo conocimiento de los hechos hasta la tarde del lunes, por lo que la autoridad ministerial envió al día siguiente peritos, policías estatales y Ministerio Público al poblado, ubicado a unas siete horas de la cabecera municipal.
    El personal enviado ya confirmó el asesinato del activista indígena y de su presunto agresor.
    “Hay una investigación avanzada y se tiene la identidad del probable responsable”, apuntó.
    Baldenegro, de unos 50 años, era un destacado defensor de los derechos de los indígenas y de los bosques de la Sierra Tarahumara contra la tala clandestina.
    En marzo de 2003 fue encarcelado por supuesta posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y drogas, pero numerosas organizaciones defensoras de derechos humanos aseguraron que se trataba de una represalia por su férrea defensa de los bosques.

 

Jueves
19 de Enero del 2017


Sección Sucesos

Terror en Colegio de Monterrey


Se enfrentan huachicoleros y federales


Matan a activista en Chihuahua


Aprobación de Peña Nieto, por los suelos


“El Chueco” duerme en penal de Morelos


Destruyen más de mil 800 armas de fuego


Coche bomba en Mali deja 60 muertos


Registra Italia cuatro sismos


 

Huasteca Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100