Sección Sucesos



SECCIONES



SLP







SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

Pide Papa un fuerte “no” a la violencia en nombre de Dios
Lleva claro mensaje de reconciliación entre religiones

[EFE]
   El Cairo.- El papa Francisco pidió a líderes musulmanes reunidos en El Cairo un “no fuerte y claro” a la violencia en nombre de Dios, se solidarizó con los coptos víctimas de recientes atentados en Egipto y defendió el respeto de los derechos humanos.
    Francisco elevó su voz en contra de la violencia cometida por quienes aseguran que Dios y la religión lo piden y por ello protagonizó un homenaje ecuménico con el papa copto ortodoxo, Teodoro II, al recordar a las víctimas del terrorismo de los últimos meses.
    Esto sucedió al final de su primera y breve jornada en El Cairo, adonde llegó a primera hora de la tarde y que abandonará el sábado: apenas 27 horas en el sexto país de mayoría musulmana que visita durante su pontificado en un viaje con un claro mensaje de reconciliación entre religiones.
    El pontífice eligió un centro teológico fundamental del islam suní, la Universidad de Al Azhar, el centro islámico más antiguo del mundo y en un país de abrumadora mayoría musulmana para repetir el mensaje de que la religión no puede ser utilizada para justificar el terror.
    “Repitamos un ‘no’ fuerte y claro a cualquier forma de violencia, venganza y odio cometidos en nombre de la religión o en nombre de Dios”, dijo el pontífice en la conferencia.
    En esta institución de referencia islámica, con la que se han acrecentado las relaciones tras el enfriamiento que se produjo durante el pontificado de su antecesor Benedicto XVI (2005-2013), el papa llamó a los responsables religiosos a “desenmascarar la violencia que se reviste de presunta sacralidad”.
    “Es imprescindible excluir cualquier posición absoluta que justifique formas de violencia. La violencia, de hecho, es la negación de toda religiosidad auténtica”, defendió el papa.
    Sus palabras encontraron eco en la respuesta que le dio el jeque Ahmed al Tayeb, rector de la Universidad de Al Azhar, quien aseguró que ni el islam ni el cristianismo ni el judaísmo son “religiones terroristas” por las acciones de algunos de sus fieles.
    “El islam no es una religión de terrorismo porque una minoría que ha interpretado mal algunas aleyas haya empezado a matar a la gente y a aterrorizar a los inocentes”, dijo Al Tayeb Y pidió que se trabaje para “limpiar la imagen de las religiones” de estos malentendidos y de los “falsos creyentes”.

 

Sábado
29 de Abril del 2017


Sección Sucesos

Niño da fuerte discurso contra la corrupción


Dan 10 años de cárcel a suegro de “El Chapo”


Diputados aprueban uso medicinal de mariguana


Intensifican controles en paso fronterizo


Hallan cinco cuerpos en Totolapan


Pide Papa un fuerte “no” a la violencia en nombre de Dios


Estados Unidos pide más sanciones contra Norcorea


Huelga general paraliza parcialmente a Brasil


 

Huasteca Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100