Sección Sucesos



SECCIONES



SLP







SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

Logran ELN y gobierno indulto

[EFE]
   Quito, Ecuador.- El Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla en importancia de Colombia, liberará el 2 de febrero al excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, que tiene secuestrado hace 9 meses, y el Gobierno colombiano indultará ese mismo día a dos guerrilleros.
    Así lo anunciaron ambas partes en Quito, por medio de un comunicado conjunto en el que indicaron que el 7 de febrero abrirán en esa ciudad la fase pública de negociaciones, con las que buscan poner fin al conflicto que mantienen desde hace 52 años.
    En la nota, leída en la Cancillería ecuatoriana por el representante de Ecuador en los diálogos, Juan Meriguet, el Gobierno colombiano y el ELN señalaron también que “los protocolos de liberación ya fueron acordados” y para su desarrollo se ha solicitado la colaboración del Comité Internacional de la Cruz Roja.
    Además, anunciaron que “se habilitarán los gestores de paz del ELN, de acuerdo a la fecha y los protocolos establecidos”.
    Explicaron, por otro lado, que la liberación de Sánchez y los indultos estarán acompañados por comisiones humanitarias, integradas por los representantes de los países garantes del proceso, la Iglesia católica y las partes en conflicto.

 

Jueves
19 de Enero del 2017


Sección Sucesos

Terror en Colegio de Monterrey


Se enfrentan huachicoleros y federales


Matan a activista en Chihuahua


Aprobación de Peña Nieto, por los suelos


“El Chueco” duerme en penal de Morelos


Destruyen más de mil 800 armas de fuego


Coche bomba en Mali deja 60 muertos


Registra Italia cuatro sismos


 

Huasteca Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100