Sección Sucesos



SECCIONES



SLP







SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

Coche bomba en Mali deja 60 muertos
Un individuo que conducía un auto cargado de explosivos atacó un campamento

[AP]
   Gao, Mali.- Un individuo que conducía un vehículo cargado de explosivos atacó el miércoles un campamento en el norte de Mali, donde dejó al menos 60 muertos e hirió a 115 soldados y ex combatientes que tratan de estabilizar la región.
    Las sospechas recayeron pronto en los grupos extremistas islámicos que actúan en la zona y que se oponen al acuerdo de paz logrado en 2015. Alakhbar, una agencia noticiosa de Mauritania que suele recibir comunicados de grupos extremistas, indicó que un grupo vinculado con al-Mourabitoun —la rama de Al Qaeda en el norte de África— se había adjudicado la responsabilidad.
    El ataque es un revés grave para los esfuerzos para lograr la paz en la región. El Consejo de Seguridad de la ONU se disponía a debatir el tema de Mali el mismo día.
    El blanco de la explosión fue la base del Mecanismo Operativo Conjunto en la ciudad de Gao. Allí se alojan cientos de combatientes, incluidos miembros de grupos armados que firmaron el acuerdo de paz de 2015 en el país. En el campamento también hay soldados malienses.
    La presidencia de Mali colocó la cifra provisional de muertos en 60, con 115 heridos, el miércoles en la noche.
    “Hemos detenido todas las actividades del hospital para gestionar a los muchos heridos que llegan. Algunos han muerto por sus heridas y otros están muy graves. En este momento no es la cifra de muertos y heridos lo que me interesa, es salvar a los que pueda”, dijo el doctor Sadou Maiga, del hospital de Gao.
    El coche bomba entró por la fuerza en el campamento en torno a las 9 de la mañana, cuando cientos de combatientes se congregaban para una reunión, según varios testigos.
    Horas después del suceso aún se veían cuerpos desmembrados en el lugar. Las autoridades trataban de movilizar a la población local para que donara sangre.
    El atacante suicida “logró burlar las medidas de seguridad” y penetró en el campamento, indicó el teniente coronel Diarran Kone, portavoz militar.

 

Jueves
19 de Enero del 2017


Sección Sucesos

Terror en Colegio de Monterrey


Se enfrentan huachicoleros y federales


Matan a activista en Chihuahua


Aprobación de Peña Nieto, por los suelos


“El Chueco” duerme en penal de Morelos


Destruyen más de mil 800 armas de fuego


Coche bomba en Mali deja 60 muertos


Registra Italia cuatro sismos


 

Huasteca Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100