Sección Sucesos



SECCIONES



SLP







SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

Intensifican controles en paso fronterizo

[EFE]
   TIJUANA.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU ha intensificado los operativos de seguridad en el paso fronterizo San Ysidro-Tijuana, por donde pasan 50.000 automóviles diarios, para hacer más eficaz la lucha contra las organizaciones delictivas que operan en la zona.
    Si bien no se trata de una medida nueva, pues fue implementada por la administración anterior, la llegada de más recursos ha permitido llevar adelante con más frecuencia los operativos de inspección de vehículos antes de que crucen a México.
    Aunque las inspecciones y, por ende, las filas de vehículos son una rutina en un paso fronterizo que es considerado el más transitado del mundo, ya han surgido quejas entre la comunidad.
    Organizaciones comerciales han cuestionado la instalación de estos puestos de control, ya que, dicen, de cualquier manera, los vehículos serán sometidos a una inspección aleatoria unos cuantos metros adelante en la aduana mexicana.
    Robert Hood, director activo de la garita de San Ysidro (California), responde que monitorean constantemente el tráfico para no provocar muchas demoras y además los retenes se instalan únicamente unas horas al día.
    “Nuestro objetivo es ser lo más eficientes posible mientras hacemos estas inspecciones” en los vehículos que se dirigen hacia el sur, aseguró a Efe el funcionario de CBP.

 

Sábado
29 de Abril del 2017


Sección Sucesos

Niño da fuerte discurso contra la corrupción


Dan 10 años de cárcel a suegro de “El Chapo”


Diputados aprueban uso medicinal de mariguana


Intensifican controles en paso fronterizo


Hallan cinco cuerpos en Totolapan


Pide Papa un fuerte “no” a la violencia en nombre de Dios


Estados Unidos pide más sanciones contra Norcorea


Huelga general paraliza parcialmente a Brasil


 

Huasteca Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100