Sección Sucesos


SECCIONES

 

Amenazan a una alcaldesa
Integrantes de su propio Cabildo le impiden el ingreso al palacio municipal

[El Universal]
   Oaxaca, Oax.- Integrantes del Cabildo del municipio San Juan Bautista Lo de Soto, en Oaxaca, extorsionaron y amenazaron de muerte a la alcaldesa Samantha Caballero Melo para que deje el cargo, por lo que le impidieron el acceso a su oficina en el palacio municipal.
    Así lo informó el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, que en sesión pública confirmó la existencia de actos de violencia política y de género en contra de la edil de dicho municipio, perteneciente a la región Costa del estado y distante unos 400 kilómetros de la capital.
    Se detalló que desde inicios del presente año, los integrantes del Cabildo de dicho municipio han extorsionado y presionado a Caballero Melo con la finalidad de que abandone el ejercicio de su cargo. De acuerdo con el juicio JDC/13/2017, interpuesto por la propia Samantha Caballero, ella también denunció al Síndico Municipal y concejales del propio Ayuntamiento que preside por la obstrucción y amenazas de muerte, el cierre de las instalaciones de la alcaldìa y la toma de vehículos oficiales.
    Los hechos fueron constatados por los magistrados electorales, además de observar que el síndico Pablo Anica Valentín y los regidores María Rentería Silva, Eloy Bernardo Vargas y María Elena González realizaron la remoción y nombramiento del tesorero municipal, una facultad que solo es otorgada a la presidenta municipal.
    Por ello, el Tribunal Electoral del estado de Oaxaca revocó el nombramiento de Nasario Bracamontes Clemente como tesorero municipal.
    Además el tribunal, exigió al Gobernador del Estado, al Congreso del Estado, a la Secretaría de Seguridad Pública y al Instituto Estatal Electoral “para que de manera pronta y eficaz lleven a cabo los actos jurídicos y materiales necesarios para garantizar el desempeño de Samanta Caballero como alcaldesa de dicho municipio”.


 

Domingo
26 de Marzo del 2017

Sección Sucesos

Amenazan a una alcaldesa


Amenazan a una alcaldesa


“Se puede vencer a fuerzas dominantes”


“Se puede vencer a fuerzas dominantes”


Otra pifia de Corral; ahora en el caso de la periodista


Otra pifia de Corral; ahora en el caso de la periodista


Tres muertos tras riña en un penal


Tres muertos tras riña en un penal


 

Huasteca Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100