Sección Regionales



SECCIONES



SLP







SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

Obligan en Cobach a comprar uniformes
Se quejan padres de familia, afuera están más baratos

Myrta Galicia [Huasteca Hoy]
   TAMUÍN. Madre de familia del Colegio de Bachilleres (Cobach) se inconformó por la venta de uniformes y el seguro de vida que les hacen pagar para sus hijos, ya que podrían conseguirlos más económicos de medio uso o en otras tiendas. Dieron a conocer que les impuso la compra de uniformes escolares, obligando a comprarlos sin darle la oportunidad de buscar otras tiendas y poder adquirirlo a precio más económico.
    Aracely Hernández, madre de familia de esa institución, dijo que además se les obligó a pagar un seguro de vida viendo la situación económica de la familia y que están batallando para cubrir las cuotas y se les obligó a pagarlo junto.
    El monto del seguro es de 147 pesos anual, todos los alumnos deben pagarlo para seguir estudiando y se amenaza con otras medidas si no se reúne ese dinero.
    Para la compra de uniformes se hizo a través de una empresa para que surtiera los uniformes, los alumnos pagaban en el banco, entregarán su ficha en la escuela y se enviaba la relación a San Luis para recibir el uniforme.
    El costo del uniforme total equivale a más de mil pesos, y si es el básico cuesta alrededor 400 pesos, cuando en las tiendas y en locales en Ciudad Valles tiene una diferencia de hasta 100 pesos con el precio que ofrece Cobach.

 

Jueves
19 de Enero del 2017


Sección Regionales

Aparece tigrillo muerto entre los cañaverales


Instalarán contenedores en sitios estratégicos


Reforzarán la seguridad; habrá varios operativos


Gestionan más aulas para el Cobach 33


Aumentan tarifa de taxis en Axtla


Piden arreglar puente en barrio La Libertad


Denuncian abusos laborales en Alcaldía


Módulo INE en las comunidades


 

Huasteca Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100