Sección Regionales



SECCIONES



SLP







SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

Abren módulos para hidratar a la población

Verónica Galván [Huasteca Hoy]
   Entregan Vida Suero Oral en varios puntos de la ciudad, con la finalidad de que la población pueda hidratarse en los módulos que estableció la Jurisdicción Sanitaria V, ante las intensas temperaturas que se han presentado.
    Francisco Adrián Castillo Morales, jefe de la Jurisdicción V, señaló que la Huasteca se caracteriza por las temperaturas elevadas, por lo que colocaron seis módulos de hidratación en la zona centro de Ciudad Valles, pero también en el municipio de Tamuín.
    Han acudido también a los albergues con los cortadores de caña, para informarles sobre las medidas que deben tomar para protegerse de los rayos del sol y las elevadas temperaturas. “Si la temperatura corporal de una persona se eleva a más de 40 grados, hay que llevarlos a una unidad de salud para que sean atendidos”. Las horas en las que se debe evitar la exposición al sol son entre las 10 de la mañana a las 3 ó 4 de la tarde, por ser los horarios de mayor intensidad. “Una gran cantidad de escuelas suspendieron sus actividades al aire libre y les seguimos pidiendo que así continúen, que eviten esos horarios para salir de las aulas”. Zaira Nayeli Vázquez Sánchez, estudiante de enfermería y practicante de la Jurisdicción Sanitaria V, dijo que la recomendación es beber mucha agua, sobretodo natural y comentó que al módulo que le tocó atender en la plaza principal se acercaron indigentes, personas de la tercera edad, así como algunos trabajadores.
    y trabajadores de otras empresas que andan expuestos al sol, a quienes les dio a beber Vida Suero Oral y les regaló sobres para que los preparen y se hidraten. La recomendación es que se laven las manos frecuentemente, que no se expongan a los rayos solares y que utilicen ropa adecuada, de preferencia de manga larga, clara y de algodón así como lentes, sombreros, sombrillas y otras prendas de protección.

 

Sábado
29 de Abril del 2017


Sección Regionales

Ultiman detalles para la Cross


Falta de luz en CNPR, atrasa préstamos


Jesús Abelardo es Niño Presidente


Foco contaminante, el arroyo de Agua Buena


Reclaman su quincena empleados municipales


Lluvias causan más derrumbes en rúas


Niña presidenta tomará protesta el 30 de abril


Imparten cursos de danza en escuelas


 

Huasteca Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100