Sección Deportes


SECCIONES

 

Entregan fungicidas y bombas aspersoras a productores

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
   XILITLA. Como parte de las acciones para que los productores del aromático realicen las acciones de fumigación de sus cafetales, la dirección de Café del Estado entregó los insumos en las sedes de este Pueblo Mágico.
    El director de Café en el Estado José Antonio Olivares Morales, indicó que estuvo en la comunidad de San Pedro Huitzquilico, en donde realizó la entrega de fungicidas, bombas aspersoras y demás material a los productores cafetaleros, quienes podrán realizar las acciones de limpieza en sus parcelas.
    Indicó que estos paquetes tecnológicos van complementados con la entrega de planta de una variedad que es resistente a las plagas de la roya y la broca, con lo cual se dará otra cara al cultivo del aromático.
    Mencionó que estas acciones son en conjunto por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) en coordinación con la Secretaria de Agricultura, Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA), para lograr un impulso más importante del sector en los Municipios productores del café.
    Este programa tiene sus fases que son a mediano y largo plazo, son 4 sedes las que se ubican en este Municipio, en las cuales se realizará la entrega de los paquetes tecnológicos, así mismo seguirán entregándose en el resto de los Municipios que son productores del aromático, y con ello lograr que el sector cafetalero salga de la situación en la que se encuentran.

 

Sábado
25 de Febrero del 2017


Sección Deportes

En pleito de cantina, sujeto balea a su rival


Impericia, causa de un accidente vial


Tunden a los perros para robar en una casa


Mujer resulta herida en hecho de tránsito


Vuelca tráiler con cemento y casi se incendia


Estudiante es golpeada por rama de árbol


Vinculan a proceso a presunto ladrón de motocicletas


Aparatoso percance entre camioneta y automóvil


 

Huasteca Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100