Sección Deportes


SECCIONES

 

La cafeticultura, en “focos rojos”
La Sedarh otorgará insumos para atacar plagas y nuevos plantíos

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
   XILITLA. El delegado estatal de la Sagarpa indicó que se realizan acciones en conjunto con las dependencias del Gobierno del Estado para impulsar la cafeticultura, la cual en este momento se encuentra en focos rojos debido a la situación de las plagas.
    El delegado de la Sagarpa Gastón Santos Ward, indicó que la producción del aromático se encuentra en focos rojos, y para ello se están realizando acciones que en conjunto con las dependencias como la Sedarh pueda impulsarse al sector cafetalero, tomando en cuenta que se deben tecnificar muchos espacios.
    Santos Ward mencionó que es importante que los productores del aromático tengan el interés en seguir cultivando sus espacios, dijo que ciertamente en este momento el sector cafetalero se encuentra en rojo, ya que las plagas han afectado seriamente a los cafetales.
    Dijo que a nivel nacional la plaga de la roya ha logrado hacer de los cafetales problemas severos, ya que esta es una de las plagas que más desgasta las huertas.
    Indicó que por ello se está impulsando un programa completo en el Estado de San Luis Potosí, en donde se otorgan insumos para combatir las plagas y se les otorgarán las plantas.
    Santos Ward mencionó que de acuerdo a la situación de plagas en esta ocasión se está planteando la siembra de plantas de café resistentes a las plagas, indicó que estas variedades serán otorgadas por la dependencia, con ello se logrará impulsar al sector cafetalero.
    Aseveró que como en el sector ganadero es tiempo que el cafetalero empiece a tecnificar sus espacios y sobre todo a innovar con nuevas variedades de café, que pueden dar una calidad mejor que la actual, y que las plantas no tendrán problemas severos con las plagas como roya y broca.

 

Sábado
25 de Febrero del 2017


Sección Deportes

En pleito de cantina, sujeto balea a su rival


Impericia, causa de un accidente vial


Tunden a los perros para robar en una casa


Mujer resulta herida en hecho de tránsito


Vuelca tráiler con cemento y casi se incendia


Estudiante es golpeada por rama de árbol


Vinculan a proceso a presunto ladrón de motocicletas


Aparatoso percance entre camioneta y automóvil


 

Huasteca Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100