Sección Locales



SECCIONES



SLP







SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

Quemaban monte y dejaron a familia sin su hogar
Los responsables no controlaron las llamas y éstas llegaron hasta su vivienda

Víctor Vázquez [Huasteca Hoy]
   CIUDAD VALLES.- Por culpa de unas personas que estaban quemando monte, una familia perdió todas sus pertenencias, ya que el fuego alcanzó su vivienda y arrasó con todo.
    Antes de las 15:38 horas de ayer todo parecía tranquilo en las viviendas que se encuentran sobre las calles Morelos y Graciano Sánchez de la colonia Vistahermosa, pero de un instante a otro la tranquilidad se convirtió en histeria, desesperación y miedo cuando una casa comenzó a arder.
    Al ver la enorme columna de humo que salía de la construcción de block con techo de lámina y las fuertes llamas que se asomaban entre los huecos del tejado y las ventanas, los vecinos unieron fuerzas y con mangueras y cubetadas de agua trataron de apagar el fuego, pero éste ya había cobrado tal fuerza que sus esfuerzos no fueron suficientes.
    Instantes después elementos de Protección Civil Municipal, y del Cuerpo de Bomberos arribaron al sitio y con las moto bombas atacaron el siniestro desde diferentes frentes, pero las llamas eran tan fuertes que no fue posible menguarlas fácilmente.
    Incluso se terminó el agua de los camiones cisterna que acudieron primero al lugar, por lo que fue necesaria la presencia de por lo menos dos camiones más para continuar las labores, a las cuales se sumaron elementos de la Policía Estatal y Municipal.
    Cuando casi era extinguido el siniestro, el cansancio ya era evidente en el rostro tanto de voluntarios como rescatistas y oficiales, pero cuando parecía que la situación estaba siendo controlada el fuego volvía a elevarse de nueva cuenta entre la maltrecha construcción y los escombros.
    En el lugar, los vecinos coincidieron al señalar que todo inició debido a que unas personas estaban quemando monte en un terreno a espaldas de la vivienda, y el fuego se salió de control y se pasó a la casa, pero nadie atinó a identificarlos.
    Finalmente tras intensas maniobras el fuego, que calcinó todo lo que había en el interior de la vivienda, fue finalmente apagado.

 

Domingo
26 de Marzo del 2017


Sección Locales

Desvalijaron siete autos en una noche


Desvalijaron siete autos en una noche


Monitorean polución del ingenio


Monitorean polución del ingenio


Por amenazas, Alcaldesa cambió al jefe de policía


Por amenazas, Alcaldesa cambió al jefe de policía


Hasta el Ejército custodiará la Feria


Hasta el Ejército custodiará la Feria


 

Huasteca Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100