Sección Locales



SECCIONES



SLP







SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

Surgen las pugnas sindicales en Alcaldía
Piden asesoría legal; amagan con correrlos si se agrupan en otro sindicato

Verónica Galván [Huasteca Hoy]
   Empleados del Ayuntamiento se han acercado al despacho jurídico de Matilde Hernández Méndez, para pedir asesoría legal, ante las agresiones verbales y hostigamiento por parte de la líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Narcia Pecina Gallegos, y de Miguel Ángel Sánchez Hernández, director de Recursos Humanos, quienes los amenazan con correrlos si se agrupan en otro sindicato. Son los trabajos los que van a decidir las acciones que van a realizar, porque la asesoría que dan siempre se basa en la aplicación correcta de la Ley Federal del Trabajo y la Ley de Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas de San Luis Potosí y de los Ayuntamientos, y en el marco del derecho seguirán dándoles orientación. Pero son los trabajadores los que toman esas decisiones, al sentirse vulnerados en sus derechos. La queja en contra de estas dos personas, “es porque los trabajadores están siendo hostigados para no organizarse, esto atenta contra sus derechos humanos y sus derechos laborales y serán ellos, quienes tomen las decisiones pertinentes, les dicen que si se organizan los van a correr”.
    Una vez que los trabajadores se decidan a ejecutar su derecho, las autoridades deben de poner orden y hacer que los patrones cumplan lo que marca la Ley.
    Es un grupo importante de trabajadores los que se han acercado a denunciar esta situación y dijo que con esta situación podría surgir la creación de un nuevo sindicato del Municipio, “ese es el derecho de los trabajadores constitucionalmente y de la Ley Federal del Trabajo, quienes les permiten organizarse para buscar mejorías en sus prestaciones y sobre todo el respeto a sus derechos laborales”.

 

Sábado
29 de Abril del 2017


Sección Locales

Llueven quejas contra Hospital por negligencias


Coyotes dejan en la ruina a los piloncilleros


“Truenan” los bomberos ante sus carencias


Por primera vez recordarán a los niños fallecidos


Los prestadores de servicios turísticos, operan sin permiso


Surgen las pugnas sindicales en Alcaldía


Jornada de salud para universitarios


Presentan denuncia penal contra piratas


 

Huasteca Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100