Sección Locales



SECCIONES



SLP







SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

Los prestadores de servicios turísticos, operan sin permiso

Magui López [Huasteca Hoy]
   De 200, sólo 15 prestadores de servicios turísticos se han registrado en Valles para poder operar, no se les va prohibir que realicen la actividad, pero corren el riesgo de ser sancionados con montos de hasta 80 mil pesos; por lo pronto se espera que más de siete mil turistas visiten esta zona durante este puente del 1 de mayo.
    Luego de informar que los propietarios del paraje “Las Playitas”, han estado apoyando de manera económica a los familiares de la menor que sufrió varias lesiones en el rostro tras caerle un columpio encima.
    El director de Turismo del Municipio, Francisco Gómez Gómez, dijo que ahora quienes se dediquen a esta actividad están obligados a tener un seguro de vida para brindar atención a los visitantes en caso de que lo requieran. Dentro de las obligaciones que se establecen al momento de solicitar el Registro Nacional de Turismo, se incluye desde la seguridad, hasta gastos médicos, y este 1 de abril se venció el plazo para presentar la solicitud, que incluye, desde hoteles, restaurantes, los encargados de los parajes, e incluso los propios guías. Lamentablemente a la fecha de los más de 200 que operan en la localidad, sólo 15 han cumplido con este requisito, y aunque no se les prohibirá que trabajen, al momento de que se lleven a cabo las inspecciones que realiza directamente el Gobierno Federal, si no están inscritos serán sujetos a una multa que alcanza hasta los 80 mil pesos, y si reinciden pueden ser clausurados. Por lo pronto ya están listos para recibir al turismo para este puente del 1 de mayo, cuyas reservaciones reportan al cien por ciento de su capacidad, y se espera que un promedio de siete mil personas disfruten de los parajes de la zona.

 

Sábado
29 de Abril del 2017


Sección Locales

Llueven quejas contra Hospital por negligencias


Coyotes dejan en la ruina a los piloncilleros


“Truenan” los bomberos ante sus carencias


Por primera vez recordarán a los niños fallecidos


Los prestadores de servicios turísticos, operan sin permiso


Surgen las pugnas sindicales en Alcaldía


Jornada de salud para universitarios


Presentan denuncia penal contra piratas


 

Huasteca Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100