Sección Locales



SECCIONES



SLP







SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

Baile de alcalde acaba con un joven muerto
El edil de Villa de Zaragoza quiso compensar acciones de los “chavos banda”

Alberto Martínez [Huasteca Hoy]
   SAN LUIS POTOSÍ. Un estudiante del COBACH, que se ubica en Villa de Zaragoza, murió al suscitarse una riña pandilleril; el Presidente Municipal organizó una fiesta para “chavos banda” que ayudaron a pintar y barrer calles, el festejo fue amenizado por el conflictivo grupo Kiss Sound y al terminar se suscitó un enfrentamiento entre los jóvenes, que culminó con la muerte de uno de ellos.
    Los hechos se suscitaron poco después de las 23:30 horas del viernes, afuera del auditorio municipal de Villa de Zaragoza, en donde minutos antes había terminado el festejo, que según vecinos del lugar, fue organizado por el presidente municipal como compensación a los “chavos banda”, que ayudaron a barrer y pintar las calles por donde pasará el viacrucis en Semana Santa.
    Una vez concluido el festejo, los jóvenes salieron del auditorio pero se suscitó una riña en la que varios participaron, uno de ellos identificado como Javier Santana, de apenas 18 años de edad y estudiante del sexto semestre del COBACH, resultó lesionado con arma blanca en la región abdominal.
    Amigos del joven pidieron ayuda en el centro de salud, en donde se le prestaron los primeros auxilios pero determinaron que las lesiones habían afectado órganos vitales y decidieron que era urgente trasladarlo a un hospital de la Capital; pero cuando se desplazaban por la carretera a Rioverde a bordo de una ambulancia, el joven murió.
    La ambulancia se detuvo en las inmediaciones de la comunidad de Jassos, sobre la carretera a Rioverde, lugar a donde acudieron las autoridades competentes a tomar conocimiento de lo ocurrido.
    El cuerpo del estudiante del COBACH, quien tuviera su domicilio en colonia “La Barranca”, fue trasladado al Servicio Médico Legista para que le fuera practicada la necropsia, para los trámites de ley.
    Elementos de la Policía Ministerial se entrevistaron con amigos y familiares de la víctima, tratando de obtener pistas que los lleven a dar con la identidad y paradero de él o quienes dieron muerte al joven.

 

Domingo
26 de Marzo del 2017


Sección Locales

Desvalijaron siete autos en una noche


Desvalijaron siete autos en una noche


Monitorean polución del ingenio


Monitorean polución del ingenio


Por amenazas, Alcaldesa cambió al jefe de policía


Por amenazas, Alcaldesa cambió al jefe de policía


Hasta el Ejército custodiará la Feria


Hasta el Ejército custodiará la Feria


 

Huasteca Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100