Sección Locales



SECCIONES



SLP







SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

Coyotes dejan en la ruina a los piloncilleros
Exigirán recursos para impulsar esta actividad, pero sin que haya intermediarios

Magui López [Huasteca Hoy]
   Dulces de piloncillo comercializará la Asociación de Piloncilleros de la Huasteca, pero exigirán recursos para impulsar esta actividad, y que no haya intermediarios porque sólo los han dejado en la ruina. “Estamos buscando apoyos, pero se nos han cerrado las puertas”, externó Margarito Félix Bautista, presidente del Consejo Regional de Piloncilleros, y aunque reconoció que esta falta de apoyo ha sido resultado de irregularidades, debido a que líderes y solicitantes se quedaron con los recursos, hoy requieren de que el Gobierno, a través de los diferentes niveles se preocupen por impulsar esta actividad.
    “Pero ya no vamos a pedir que se queden con lo de nosotros, como lo han hecho los intermediarios”, tal y como está pasando en otros municipios, en donde hasta personal de algunas dependencias son los que se están beneficiando, ya que ellos se encargan de comercializar el producto, lo que los ha llevado a la ruina.
    Desde hace un año está operando el Consejo Regional de Piloncilleros en Tanlajás, el cual está integrado por más de mil 500 productores, en donde se pretende estandarizar el producto para poder competir en los mercados tanto nacionales como internacionales, y el proyecto es poder hacer dulces de piloncillo, que serían vendidos muy bien fuera del país. Sí hay un riesgo de que desaparezca, pero se pretende a través de este Consejo trabajar en varios municipios para poder darle vida al proyecto de producir el piloncillo.

 

Sábado
29 de Abril del 2017


Sección Locales

Llueven quejas contra Hospital por negligencias


Coyotes dejan en la ruina a los piloncilleros


“Truenan” los bomberos ante sus carencias


Por primera vez recordarán a los niños fallecidos


Los prestadores de servicios turísticos, operan sin permiso


Surgen las pugnas sindicales en Alcaldía


Jornada de salud para universitarios


Presentan denuncia penal contra piratas


 

Huasteca Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100