Sección Locales



SECCIONES



SLP







SERVICIOS




Sugerencias y
comentarios al 
WebMaster

Aparece tigrillo muerto entre los cañaverales
Presumen haya fallecido intoxicado durante la quema de gramínea

Margarito Rangel Salvador [Huasteca Hoy]
   TAMASOPO. Gran asombro ha generado entre los camioneros cañeros y cortadores la presencia de un “tigrillo” en los campos de corte de caña en la zona de San Nicolás y Minas Viejas en el municipio de El Naranjo, el cual se dice en las redes sociales que fue encontrado muerto, lo que sin embargo provocó temer entre los cortadores, ya que este tipo de animales suelen ser peligrosos.
    Y es que fue encontrado muerto, aunque intacto de su cuerpo, el felino que no es de gran tamaño, pero que en su defensa, puede atacar al ser humano, origen de la preocupación de los trabajadores del campo. Se cree que su muerte se haya debido a una intoxicación por el humo de una quema de gramínea que se haya realizado.
    Eligio Martínez López, indicó que este tipo de animales son muy comunes en la zona cañera, aunque sí resulta muy extraño que aparezcan entre los cañaverales, lo que representa para los trabajadores un peligro, ya que pueden ser atacados, es por ello que existe la preocupación de los jornaleros de que pudiera aparecer otro.
    Agregó que es necesario que las autoridades o dependencias del cuidado de estos felinos en peligro de extinción puedan hacer un cerco para evitar la presencia de este tipo de felinos, ya que puede registrarse algún ataque y ocasionar que la misma gente los mate por miedo a ser atacados.

 

Jueves
19 de Enero del 2017


Sección Locales

Ingenio sí envenena el río Gallinas


“El Cascabel”, un monumento a la corrupción


Catástrofe cafetalera


Tancanhuitz, con un severo “foco” de contaminación


Llegan federales a Valles


Se disparan embarazos en menores


Concurso gay pro mascotas


Atascada la negociación en el Cobach


 

Huasteca Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100