Sección Deportes


SECCIONES

 

Tras años de vagancia, jovencita vuelve a casa
Anduvo en varias ciudades trabajando en lo que fuera, hasta que se cansó

Daniel Vázquez [Huasteca Hoy]
   CIUDAD VALLES. Una adolescente que desapareció hace dos años, fue encontrada sana y salva en Pachuca, Hidalgo; la jovencita dijo que de manera voluntaria escapó de su casa y junto con una amiga anduvo trabajando en varios estados.
    La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) tomaron conocimiento de la localización de una joven que habría desaparecido desde los primeros meses de 2015, y que luego de la denuncia de sus familiares, estaba siendo buscada por las autoridades.
    Fue la madre de la menor quien interpuso la pesquisa ante el Ministerio Público, pues dijo que su hija que en ese tiempo aún era menor de edad, había salido de su casa en la colonia Santa Rosa y no podía encontrarla por ningún lado.
    Los agentes iniciaron las investigaciones y al entrevistar a sus familiares, amigos y vecinos, todos coincidieron en que no habían visto a la joven; tampoco se le localizó en lugares públicos, ni tenía conocidos en otros municipios o estados.
    Fue hace un par de días que la joven se comunicó con su madre desde la central de autobuses de Pachuca, Hidalgo, hasta donde los investigadores se trasladaron y la encontraron sana y salva, señalando ésta que se había ido por su propia voluntad.
    Al momento de su localización, la joven se encontraba en compañía de otra muchacha, con la cual había huido de Ciudad Valles, para lo cual abordaron un auto de alquiler para dirigirse a la central camionera, donde un sujeto desconocido les hizo el favor de comprarles los boletos para viajar hacia el municipio Martínez de la Torre, Veracruz.
    Después de recorrer ciudades como Tuxpan y Veracruz, donde estuvieron trabajando en las ferias, y posteriormente llegaron a Tula, Hidalgo, donde sus patrones se enteraron que habían escapado de sus casas y por ello las despidieron. De ahí se fueron a Tulancingo, Hidalgo, donde se quedaron a trabajar en una casa, pero también fueron despedidas, por lo que decidieron finalmente regresar a su hogar.
    De todo lo anterior y en particular de la localización de ambas jóvenes, los agentes ministeriales dieron parte al agente del Ministerio Público que recibió la denuncia por pesquisa, a efecto de que diera por concluida la investigación.

 

Sábado
29 de Abril del 2017


Sección Deportes No existen notas de esta sección

 

Huasteca Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100