Sección Deportes


SECCIONES

 

Sólo funcionan 11 hidrantes en toda la ciudad
Su reparación es costosa, pero necesaria para actuar en caso de siniestros: PC

Verónica Galván [Huasteca Hoy]
   Reparar los hidrantes del Municipio es muy costoso pero vale la pena, sobre todo en la zona centro, ya que en caso de presentarse un incendio es muy difícil acceder para actuar de manera rápida, dijo el director de Protección Civil. José Antonio Zamora Velazquez, dijo que “la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) me dice que ahorita no tiene recursos para poder volver a instalarlos o repararlos”. En la ciudad hay 22 hidrantes en total, pero sólo 11 están funcionando por la presión del agua y otros porque se deterioraron por el paso de los años y el sarro. “Tenemos que ver también la presión que tiene porque cuando se pusieron esos hidrantes la ciudad era más pequeña y había mayor cantidad de bombeo de agua, ahorita ya no llega con la misma potencia”.
    Ya se han hecho recorridos en coordinación con personal de la DAPAS para verificar los hidrantes y ver dónde hay mayor presión. Existen cuatro que sí presentan esta característica, dos están cerca de Morelos con 16 de Septiembre y Reforma y otros dos por el Bulevar y esos también tienen más presión. “Los hemos estado revisando para poderles dar mantenimiento, pero muchos dejaron de funcionar por el sarro”.
    Reparar cada uno sale en cerca de cuatro mil 500 pesos, es decir que repararlos en su totalidad podría salir aproximadamente en 50 mil pesos.

 

Viernes
20 de Enero del 2017


Sección Deportes No existen notas de esta sección

 

Huasteca Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100