Sección Deportes


SECCIONES

 

Detienen a sujeto que abusaba de una menor
Ella tenía miedo de contarlo por temor a que la regañaran

Daniel Vázquez [Huasteca Hoy]
   SAN MARTÍN. Los elementos de la Policía Ministerial del Estado detuvieron a un hombre que está acusado de haber abusado sexualmente de una menor de edad, a la que ofrecía dinero a cambio de que no le contara a nadie.
    Se trata de Alejandro B. de 35 de edad, con domicilio en ejido La Puerta perteneciente a esta localidad, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el Juzgado Mixto de Primera Instancia del municipio de Tamazunchale, por el delito de abuso sexual calificado, cometido en agravio de una menor de edad.
    De acuerdo a la información obtenida, en junio de 2016, el individuo empezó acosando a la adolescente, quien vivía cerca de su casa, al principio sólo la agarraba de la mano e intentaba besarla, pero ella lo evadía.
    Pero con el paso del tiempo los hermanos de Alejandro iban por ella y con engaños la sacaban de su casa, llevándola con él, quien en varias ocasiones le hizo tocamientos lascivos aprovechando que se quedaban solos.
    Las veces que la “manoseó” el hombre le ofreció dinero a cambio de su silencio, pero ella nunca se lo aceptó, aunque tampoco les contaba a sus padres por temor a que no le creyeran o la regañaran.
    El caso es que Alejandro, además del abuso sexual, la hostigaba mandándole mensajes de texto a su teléfono celular, y en una ocasión la víctima se molestó tanto que arrojó su celular al suelo y lo rompió.
    Ese día uno de sus hermanos se dio cuenta y recogió el teléfono roto, extrayéndole la memoria y al colocarla en su teléfono se dio cuenta del por qué su hermana estaba así y les dijo a sus padres, quienes enseguida hablaron con la jovencita y la llevaron ante el Ministerio Público para que interpusiera una denuncia.
    Los policías ministeriales se encargaron de obtener los elementos necesarios para que la averiguación fuera consignada en poco tiempo ante un juez y finalmente dicha autoridad ordenó la detención del individuo.

 

Sábado
29 de Abril del 2017


Sección Deportes No existen notas de esta sección

 

Huasteca Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100