Sección Deportes


SECCIONES

 

Habrá semana de saneamiento
Llaman a no bajar la guardia contra el zika, dengue y chikungunya

Verónica Galván [Huasteca Hoy]
   Preparan actividades para la Semana Estatal de Saneamiento Básico; en lo que respecta a la Jurisdicción V, comenzarán a partir del próximo lunes en Ciudad Valles coordinación con el Ayuntamiento, dijo el epidemiólogo, Christian Austria Balderas.
    Del 23 al 27 de enero se planea realizar la Jornada de Lucha contra el dengue, chikungunya y zika, con la finalidad de contribuir con la eliminación de criaderos. El banderazo de inauguración será el 23 por la mañana, al término de los honores en la plaza principal.
    El lunes acudirán a la colonia Lázaro Cárdenas, el martes en La Pimienta, miércoles en la San Rafael, jueves en el Gavilán I y viernes en la Valles 85.
    Esto es una buena estrategia y con apoyo de la población y los Ayuntamientos de todos los municipios, se podrán prevenir estas enfermedades. Los resultados de la descacharrización y el programa “Patio limpio” han sido buenos y se está logrando un buen desempeño. Pidió a la población mantener limpios sus patios y sus viviendas, lo cual es muy importante y se tiene que seguir fomentando en los menores de edad y en toda la población.
    En el caso de las personas que presenten sintomatología de dengue o zika, recomendó que acudan de manera inmediata a los centros de salud o clínicas más cercanas para poder darles un diagnóstico, además de no automedicarse para evitar complicaciones en su estado de salud.

 

Viernes
20 de Enero del 2017


Sección Deportes No existen notas de esta sección

 

Huasteca Hoy, Edición Internet, Galeana 485, San Luis Potosí, S.L.P. México Tel. 8100-100