Viernes 29 de Marzo de 2024

Largas filas y hasta seis horas de espera para llenar tanques de oxígeno en SLP

Redacción [Huasteca Hoy] Hasta seis horas de espera y largas filas de personas, tanto a bordo de vehículos como a pie se observan este lunes en las instalaciones de una empresa de suministro de oxígeno para personas con covid. Las largas filas comenzaron a formarse desde alrededor de las cinco de la mañana en las […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

Hasta seis horas de espera y largas filas de personas, tanto a bordo de vehículos como a pie se observan este lunes en las instalaciones de una empresa de suministro de oxígeno para personas con covid.

Las largas filas comenzaron a formarse desde alrededor de las cinco de la mañana en las instalaciones de Infra, ubicadas en avenida Industrias.

Uno a uno, se permitió el paso de personas que deseaban llenar tanques de oxígeno.

En la fila se observaron tanto paramédicos como personas particulares. El llenado de un tanque de seis litros cuesta 531 pesos y 881 para llenar uno de 10.

Elementos de la policía municipal vigilaron las instalaciones, a fin de evitar altercados u otras incidencias.

Ana Rojas informó que su mamá se encuentra enferma del nuevo coronavirus desde hace 17 días, y diariamente utiliza 2 cilindros al día, es decir, ha gastado poco más de 30 mil pesos en la adquisición del medicamento.

“Llegamos desde anoche porque nos quedamos sin gas. Mi mamá está enferma de Covid-19. Estamos batallando mucho con los tanques, la verdad que sí le pedimos al Gobierno que nos apoye, porque nos están dando un tanque lleno por familia”, dijo una señora que que se mantiene formada desde ayer por la noche.

Las personas exhortaron a la ciudadanía, no salir a la vía pública si no es necesario, a fin de evitar contagiarse de la Covid-19 y con ello, saturar el sistema hospitalario, así como el suministro de gas oxígeno.